La deportista Maider Mendizábal participa en la proyección y coloquio del documental 'Las pelotaris'

  • La pelotari, Maider Mendizábal, participa el próximo viernes, 12 de abril, en la proyección del documental 'Las pelotaris', que podrá verse a las 18.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. Entrada libre, aforo limitado.

Esta actividad -organizada por Eva Tobías Olarte, del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja- cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y En Buen Sitio, coproductora del documental junto a Andrés Salaberri y Daniel Burgui.

En el coloquio posterior a la proyección intervendrán pelotari Maider Mendizábal -una de las pocas deportistas del mundo que sobrepasados los 40 continua en la elite mundial de su deporte-, el director Andrés Salaberri y la profesora Eva Tobías.

'Las pelotaris' es la historia de Maite, Alicia, Rosa, Marion, Esther y otras tantas mujeres que juegan a pelota vasca. Un deporte que, aunque se practica en más de 30 países, sigue siendo exótico y desconocido; pero sobre todo, de hombres. En el frontón, ellas derrochan ilusión y sacrificio, pero sus triunfos siempre son discretos.

Una historia de optimismo, superación y paradojas. Un relato sobre un deporte humilde y poco conocido, eminentemente masculino, en el que algunas mujeres deportistas con ilusión y enorme sacrificio tratan o han tratado de hacerlo su forma de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento