PSOE valora la "diligencia" de Sánchez para que administraciones locales como Padul inviertan el superávit

  • El secretario general de PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la "diligencia" del Gobierno de Pedro Sánchez para posibilitar que las administraciones locales, como el Ayuntamiento de Padul (Granada), puedan invertir el superávit de sus arcas municipales y hacerlas "inversiones sostenibles para el territorio".
Granada.-26M.-PSOE valora la 'diligencia' de Sánchez para que administraciones l
Granada.-26M.-PSOE valora la 'diligencia' de Sánchez para que administraciones l
PSOE
Granada.-26M.-PSOE valora la 'diligencia' de Sánchez para que administraciones l

"Llevamos mucho tiempo reclamando este asunto que, por culpa de la asfixia del PP en los últimos años, ha sido imposible de desbloquear", ha criticado en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Padul a las elecciones municipales del 26 de mayo Entrena, quien ha argumentado que esta actitud demuestra que los populares "nunca han creído en el municipalismo".

"En cambio, los socialistas sí que estamos comprometidos con el ámbito local. Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a las personas y las que de una manera más eficiente resuelven sus inquietudes y necesidades", ha afirmado.

Entrena ha expuesto que en Padul ofrecen "un equipo renovado, con ganas y preparado para seguir transformando la localidad", y liderado Manuel Villena, quien "tiene claro que el presente y el futuro pasan por la innovación, la tecnología y la apuesta por un modelo de desarrollo sostenible".

Así, el también presidente de la Diputación de Granada ha afirmado que el PSOE asume el reto de continuar con el gran trabajo que vienen desarrollando los gobiernos municipales socialistas y el anterior alcalde, Manuel Alarcón, que deja esta responsabilidad después de tres mandatos en los que ha revalidado la mayoría absoluta. "Tenemos los mejores cimientos para seguir construyendo un Padul mejor desde un proyecto socialista que representa la ilusión, la fuerza y el compromiso con las políticas para las personas", ha agregado.

Ha incidido además en que "el compromiso municipalista" de los gobiernos del PSOE ha convertido a Padul en "epicentro" de servicios públicos y de generación de oportunidades, y ha aludido a la puesta en marcha de proyectos como el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía que ha posicionado a la localidad como "referente de innovación y de futuro" en este sector, de forma que ha supuesto "un revulsivo para un sector en decadencia y que suma además en términos de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente".

Ha hecho hincapié asimismo en la consolidación de su agroindustria y de su patrimonio histórico y natural como "ejes estratégicos" para su despegue económico, junto al "avance en demandas históricas", como las obras de encauzamiento de la Rambla de Los Alcarceles, la mayor inversión en obra pública del municipio.

Se ha referido también al compromiso de los socialistas por hacer más habitable Padul mediante "políticas que cohesionan y permiten ganar en calidad de vida", como los proyectos de la piscina municipal, la Casa de la Juventud y nuevos equipamientos deportivos que "han supuesto la transformación urbanística de barrios como el del Silo".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Manuel Villena, ha agradecido la confianza depositada en su persona para encabezar la candidatura del PSOE, "un proyecto colectivo que impulse Padul hacia un futuro de avance, desarrollo y progreso". "Contamos con toda la humildad, la ilusión y fuerza" para seguir haciendo de Padul un municipio referente, que cree en su gente y que apuesta por el dinamismo social y económico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento