Alumnos de conservatorios Manuel Carra y Pepa Flores apoyan la zarzuela con el espectáculo 'A la española...'

  • Más de 200 alumnos entre orquesta, solistas, coro y bailarines del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y del de Danza Pepa Flores de Málaga se reúnen este lunes en el Teatro Cervantes de la capital para apoyar y dar a conocer la zarzuela, actualmente en trámite para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con el espectáculo 'A la española...'.
Teatro Cervantes telón de boca
Teatro Cervantes telón de boca
TEATRO CERVANTES - Archivo
Teatro Cervantes telón de boca

Se trata de una experiencia musical y dancística "única, pionera e innovadora", han indicado desde el Teatro Cervantes, que cuenta en su repertorio con obras de Chabrier, Rimsky-Korsakov y los maestros Giménez, Penella, Asenjo, Moreno Torroba, Fernández Caballero y Soutullo y Vert.

Ya solo quedan entradas de la zona de 'paraíso' para asistir a la puesta en largo de este proyecto, materializado "tras muchas horas de ensayos y trabajo en equipo" y que se pondrá en escena a las 20.00 horas de este lunes, 8 de abril, con entradas de diez euros, han señalado a través de un comunicado.

'A la española...', subtitulada 'Un paseo por la música sinfónica y la zarzuela', es una iniciativa promovida desde ambos centros públicos con el concurso de toda la comunidad educativa. Este concierto toma el testigo de la "exitosa" puesta en escena el curso pasado del 'Carmina burana', de Carl Orf, en el mismo Teatro Cervantes, una experiencia en la que la orquesta del Manuel Carra tuvo entonces el apoyo del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado.

En esta ocasión, la orquesta formada por el alumnado del Carra que culmina sus estudios profesionales de música y el coro y solistas provenientes de la especialidad de canto cuentan con la colaboración de los estudiantes del Conservatorio Profesional de Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento