Puigdemont dice que "no se puede garantizar el progreso desde la política de siempre"

  • El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que "no se puede garantizar el progreso desde la comodidad de la política de siempre" y ha defendido a JxCat como la fuerza que entiende la política hecha con más generosidad que arrogancia, en sus palabras
28A.- Puigdemont Dice Que 'No Se Puede Garantizar El Progreso Desde La Política
28A.- Puigdemont Dice Que 'No Se Puede Garantizar El Progreso Desde La Política
JXCAT
28A.- Puigdemont Dice Que 'No Se Puede Garantizar El Progreso Desde La Política

En el acto de presentación de los candidatos de JxCat este domingo en Girona, Puigdemont ha intervenido por videoconferencia desde Waterloo y ha criticado a los que quieren hacer política "desde la comunidad".

"Juntos quiere decir hacerlo diferente, porque lo de siempre ya no funciona. Juntos no quiere decir hacerlo mejor, quiere decir hacerlo bien", ha defendido el expresidente, que ha insistido en que desde la comunidad solo se garantiza el conservadurismo.

Ha opinado que JxCat "incomoda más que cualquier otra opción", porque a su juicio no se resignan, ni venden las esperanzas de futuro por la comodidad del presente, ha concluido.

LAURA BORRÀS

La candidata de JxCat por Barcelona en las elecciones generales, Laura Borràs, también ha intervenido en el acto, donde ha defendido que la independencia es un proyecto de futuro "de todos los ciudadanos de Catalunya, crean lo que crean, voten lo que voten".

Ha asegurado que su partido será "la fuerza que trabajará para que no vuelva a pasar nunca más que la voz y las necesidades de Catalunya sean silenciadas" , y ha abogado por la independencia para dejar de depender de Madrid.

"El FLA, las transferencias de competencias... Son pedazos. Necesitamos la independencia para que la voz de los catalanes no sea silenciada en Madrid", ha subrayado Borràs.

En el acto también ha intervenido los candidatos de JxCat al Congreso y al Senado por Girona, Jaume-Alonso Cuevillas y Jami Matamala, que han criticado la "judicialización de la política por parte del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento