Desaparece un español cuando se bañaba en el río Napo de Ecuador

  • El Ministerio del Interior colaborará con la familia para que vuele al país.
Imagen de Manuel Tundidor Cabral, desaparecido en Tena (Ecuador).
Imagen de Manuel Tundidor Cabral, desaparecido en Tena (Ecuador).
SOS DESAPARECIDOS
Imagen de Manuel Tundidor Cabral, desaparecido en Tena (Ecuador).

Un hombre de 30 años de Trebujena (Cádiz) se encuentra desaparecido después de ser arrastrado por la corriente del Río Napo, en Ecuador. El Ministerio del Interior ha agilizado los trámites necesarios para que la familia se desplace al país.

El joven, identificado como Manuel Tundidor Cabral, estaba estudiando Enfermería en Ceuta y disfrutaba de una beca de un mes en el país sudamericano. Desapareció mientras se bañaba con unos amigos cuando la corriente lo arrastró río abajo, según publican los medios ceutíes.

Llegó el pasado 31 de marzo con el resto de estudiantes para disfrutar de su beca y realizar prácticas de enfermería dentro de un programa de cooperación entre universidades.

Por su parte, dos compañeros del grupo estudiantil que se encontraban con él han declarado que equipos de socorro ecuatorianos le buscan desde que fue arrastrado por la corriente del río en la Amazonía ecuatoriana.

Las fuentes de la Subdelegación de Cádiz han explicado que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha estado en contacto desde este pasado viernes con la familia del desaparecido.

Además, los familiares del joven han denunciado su desaparición en la comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado la Policía Nacional.

La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado que el varón tiene unos 30 años y que desapareció este pasado viernes en Tena (Ecuador) cuando se encontraba bañándose en el río Napo (laguna azul). Además, ha agregado que mide 1,85 metros, tiene pelo negro, ojos castaños y pequeños.

El Consulado se desplaza a la zona

El Consulado de España en Quito (Ecuador) va a desplazar personal a la zona del río Napo donde se busca al estudiante gaditano de 30 años, según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El Consulado de Quito está prestando asistencia a los estudiantes españoles y tiene previsto desplazar personal a la zona donde se vio por última vez a Manuel Tundidor Cabral, han confirmado fuentes de Exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento