Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en una cala de la playa de Doniños en Ferrol

  • La autopsia comprobará si se trata de una mujer de 60 años desaparecida en Penencia en marzo.
Playa de Doniños, en Ferrol.
Playa de Doniños, en Ferrol.
Ajuanta / WIKIPEDIA
Playa de Doniños, en Ferrol.

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido localizado este domingo a mediodía en una cala en la playa de Doniños en Ferrol (A Coruña). Ha sido encontrado por un bombero fuera de servicio en una zona rocosa que se sitúa al final del arenal, detrás de la zona conocida como Penencia.

Tras haber visto el cuerpo, informó a los compañeros y al 112 Galicia para proceder al rescate, ya que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso.

Pasadas las doce y media del mediodía el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió la llamada y avisó a Salvamento Marítimo y a la Policía Local y Nacional, para identificar a la persona fallecida y tratar de aclarar las circunstancias del suceso.

También han sido informados los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias. El cuerpo, según han precisado fuentes de la Policía Local y Bomberos, fue arrastrado por el mar hacia la zona de rocas y se hizo visible con la bajamar.

Una mujer desaparecida el 11 de marzo

En las pertinentes pruebas y en la autopsia que se practiquen se comprobará si el cuerpo se corresponde con la mujer de 60 años desaparecida en los acantilados de Penencia, aunque de momento no se puede confirmar la identidad y se mantienen abiertas todas las hipótesis.

El 11 de marzo, el personal de emergencias inició en ese mismo emplazamiento la búsqueda de una mujer de 60 años y vecina del barrio ferrolano de Caranza, que su familia había denunciado desde la jornada anterior en paradero desconocido.

Entonces, uno de sus allegados encontró en Punta Penencia una prenda de la desaparecida. El rastreo por tierra, mar y aire no dio resultado en los días siguientes, en los cuales la meteorología adversa llegó a condicionar las tareas en la zona.

Junto a Salvamento Marítimo, bomberos, Protección Civil y la Policía Local, perros de la asociación gallega de salvamento Casaga se sumaron al operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento