Arranca este lunes un nuevo plan de asfaltado de Fuengirola, que abarca once calles de la ciudad

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola pondrá en marcha este lunes, 8 de abril, los trabajos de un nuevo plan de asfalto que se desarrollará en once calles repartidas por todo el término municipal.
Máquina lijadora prepara una calle para operacion asfalto
Máquina lijadora prepara una calle para operacion asfalto
EUROPA PRESS - Archivo
Máquina lijadora prepara una calle para operacion asfalto

Las labores cuentan con un plazo de ejecución de ocho días y la inversión municipal alcanza los 242.425 euros. Este plan es el tercero en este mandato y son más de cien calles las que se han asfaltado en estos años.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha incidido en que es "una prioridad y una preocupación" que las calles de la ciudad "presenten el mejor estado posible". Por ello, han recalcado que "no se dejan de realizar acciones, como es el caso de las reformas integrales, como la que se está llevando actualmente a cabo en la calle Viñuela o las que acaban de terminar en calle Valladolid o el Pasaje María Barranco". Ahora, pone en marcha un nuevo plan de asfalto que beneficiará a un total de once viales de la localidad.

Este plan, según recordaron, es el más pequeño de los tres planes que se han ejecutado hasta ahora, puesto que "es el último proyecto que se hizo con cargo al superávit del ejercicio 2018" y fue con un sobrante de 379.798 euros que salió como precio base de licitación, aunque una vez adjudicado, el precio definitivo ha sido de 242.425 euros. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Glesa y el plazo de ejecución "es de solamente ocho días", han detallado desde el Consistorio.

El plan de asfalto afectará a un tramo de la avenida de Las Gaviotas, un tramo de la avenida Jesús Cautivo, la rotonda de calle Sauce, calle Colina Blanca, calle Ficus, calle Ricardo Zamora, calle Antiguo Paso del Ferrocarril, plaza de la Hispanidad, calle Los Naranjos, calle Geranios y un tramo del Paseo Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento