La Policía de Ibiza se forma en detección de vehículos extranjeros robados, localizando 300 anomalías en turismos en los

  • Agentes de la Policía Local de Ibiza han participado en un curso de formación sobre recuperación de vehículos extranjeros robados.

Según ha informado el Ayuntamiento, en total han participado 21 funcionarios que han recibido 20 horas teóricas, prácticas y se han sometido a un examen final.

Las prácticas se han realizado en el depósito municipal, donde han podido inspeccionar vehículos extranjeros, uno de ellos robado en Holanda, así como otros cedidos por una empresa local para su verificación.

Los agentes han podido conocer así los puntos de control con los que los turismos pueden ser identificados, algunos de ellos desconocidos por los delincuentes.

El Ayuntamiento ha explicado que desde que comenzó la formación del cuerpo en este ámbito, en Ibiza se han detectado más de 300 vehículos con matrícula extranjera y anomalías documentales o falsificaciones que han sido puestos a disposición judicial, Hacienda o Aduanas.

Los agentes locales habían solicitado esta formación en los últimos años tras detectar en Ibiza que, entre el elevado número de vehículos de residentes y visitantes de otros países, había casos en los que los turismos no cumplían requisitos como tener la ITV en regla o estar en situación de baja temporal.

Desde 2015, los policías también se han formado en localizar vehículos robados en el extranjero.

En el curso han participado agentes nacionales, así como de los 'Mossos d'Esquadra', Policía Foral de Navarra o de Vigilancia Duanera, entre otros.

La Policía de Ibiza cuenta ya con un Grupo de Control de Vehículos Extranjeros con seis agentes y un subinspector, que funciona en el municipio desde hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento