Hasta una hora de retraso para que te vea el médico en el nuevo consultorio del Actur

  • 34.000 personas utilizan el nuevo centro de salud Amparo Poch.
  • El Actur Norte no da servicio actualmente porque va a ser actualizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

«Esto no hay quien lo aguante», aseguraba ayer uno de los primeros pacientes en acercarse al nuevo centro de salud Amparo Poch, en su primer día de funcionamiento. Colas interminables, consultas atestadas de pacientes y demoras de hasta una hora para ver al médico presidieron ayer la puesta en marcha de este nuevo ambulatorio, que en principio atenderá a 34.000 pacientes.

Una de las causas de estas demoras es que coincidiendo con la apertura de este ambulatorio, cerró sus puertas el Actur Norte para ser rehabilitado. Sus 26.000 usuarios serán atendidos en el Amparo Poch.

Somos 2.000 pacientes por cada médico, y el nuevo centro de salud no ayuda 

También acudirán al nuevo consultorio los vecinos de Parque Goya y 8.000 personas cuyos domicilios están comprendidos entre las calles Pablo Ruiz Picasso, Clara Campoamor, Avenida de Ranillas y Gertrudis Gómez de Avellaneda, y que antes eran atendidos en el consultorio Actur Sur.

Una vez terminadas las obras del consultorio Actur Norte, y cuando se abra el de Parque Goya, previsto para 2009, el Amparo Poch registrará unos 20.000 usuarios.

Los vecinos del Actur han expresado su protesta por la mala situación existente en los centros de salud del barrio. «Somos 2.000 pacientes por cada médico, y el nuevo centro no ayuda», explica Francisco Javier Alcober, presidente de la asociación vecinal Puente Santiago.  A esta situación se le unen las vacaciones de Semana Santa de algunos de los facultativos, «lo que retrasa aún más las consultas».

El enfado de los usuarios contrastaba con su satisfacción al ver las nuevas instalaciones, «que son mucho más modernas que las que teníamos», afirmó una paciente. «Hemos cambiado de centro, pero seguimos con los mismo problemas», señalaba otro usuario.

El nuevo centro de salud Amparo Poch es un moderno edificio con tres plantas y un bajo, unidas por un patio central, lo que supone una superficie total de 3.731 metros cuadrados.

El ambulatorio, que ha costado 3.450.000 millones de euros, cuenta con ocho unidades de Medicina General, cinco de Salud Mental, otras ocho de Pediatría, una de Psicopedagogía y otra de Odontología.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento