La mayoría de centros entregarán las notas del segundo trimestre tras la Semana Santa

  • Los alumnos tendrán que seguir haciendo exámenes tras la Pascua.
  • Las calificaciones se darán entre finales de marzo y principios de abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

El adelanto de la actual Semana Santa en el calendario ha afectado también al orden lógico de los trimestres educativos en Málaga. Las calificaciones que habitualmente reciben los alumnos de Primaria y ESO tras la celebración de la Pascua aún no se han entregado "en la mayoría de centros de la provincia", confirma Educación, y los menores se han ido a casa sin el ansiado o temido boletín, según cada caso.

Los principales perjudicados son los propios estudiantes que este año están disfrutando de los tronos con los exámenes en la cabeza. "Se han hecho algunos, sobre todo en Secundaria antes de irse de vacaciones, pero tras el parón hay que terminarlos", explica Juan Enrique Campos, presidente de las federaciones de padres de alumnos (Fdapa), quien ratifica que la ausencia de notas es generalizada en la provincia.

Los colegios de Andalucía tienen la potestad, a través de los planes de centro, de estipular la división en trimestres. Este curso la cercanía de la época navideña y la aún más próxima Semana Blanca han convertido a la segunda evaluación en la más corta en muchos años. Por tanto, casi todos los centros entregarán las notas la última semana de marzo o la primera de abril.

Fdapa ya planteó este asunto a principios de curso en el Consejo Escolar Provincial: "Tal y como venía este año la Semana santa, cumplir una Semana Blanca entera de vacaciones era un desastre pedagógico. Es más, pedimos cambiar lunes, martes y miércoles por los puentes y acabar el curso algún día antes. Así se minimizaba lo que suponía tener tantas vacaciones en tan poco tiempo”, resume Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento