David Broncano responde en Twitter a la polémica sobre el monólogo de 'La Resistencia' censurado en Movistar+

David Broncano responde a la polémica por el monólogo de 'La Resistencia' censurado por Movistar+.
David Broncano responde a la polémica por el monólogo de 'La Resistencia' censurado por Movistar+.
TWITTER
David Broncano responde a la polémica por el monólogo de 'La Resistencia' censurado por Movistar+.

La cadena Movistar+ eliminó de todas sus plataformas el programa de La Resistencia del pasado miércoles 3 de abril por la existencia de un monólogo del cómico madrileño Iggy Rubín, en el que hacía chistes sobre víctimas de ETA. Ahora, el presentador del programa, David Broncano, ha explicado en Twitter su versión de los hechos y su opinión al respecto.

"Me consta que Movistar no ha actuado de esta forma por presiones de nadie", dice el cómico. "Presiones ha habido con otros mil chistes que hemos hechos y nunca nos han dicho nada. Creo que llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello", señala Broncano.

"Es una empresa enorme, con interacción directa con la gente y necesidad de atender muchas sensibilidades. Su posición en el debate sobre una presunta humillación a víctimas de terrorismo, aun sin entrar en más detalles, es cuestión de sus valores corporativos y ahí no me meto", explica el humorista.

Broncano explica después su visión acerca de los límites del humor: "La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos, unos son más sencillos o inocentes, otros son procelosos y pasan por zonas de sombra, pero vamos, al final es para que se ría la gente. Es sólo eso, y a su vez no es poca cosa", dice. "De hecho, y viniéndome un poco arriba, creo que la comedia es la punta de lanza de la libertad de expresión y esto sí que tengo claro que hay que defenderlo con todo. Por supuesto creo que ser víctima de terrorismo te hace merecedor de consideración a tu sufrimiento, conozco casos de cerca y evidentemente es algo que me genera mucha empatía en lo personal. Eso sí, me flipa el ímpetu y la furia con que se ataca y se juzga un chiste, incluso aunque te duela, cuando estamos escuchando a diario barbaridades en cada mitin, y ésas van sin broma".

El presentador de La Resistencia también tuvo palabras de apoyo para Iggy Rubín: "Es un gran cómico y no se puede ser mejor persona. Si los que le han puesto de animal sanguinario pasaran una tarde con él estoy seguro de que le invitarían a su casa en Nochebuena y le incluirían en su herencia, dada la magnitud humana del muchacho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento