La Asociación Panal celebra este domingo la Fiesta del Ciruelo en Flor

  • La asociación PANAL, en coordinación con la Cooperativa de Frutos del Campo, invita a la Fiesta del Ciruelo en Flor, este domingo, 7 de abril, a partir de las 11,00 de la mañana en las dos plazas del pueblo.

A partir de las 11,00 horas las plazas de Nalda, la de la Tela y la Fuente serán los espacios de primavera de Nalda, "en ellas podremos disfrutar de una bonita mañana, iluminada por el sol y por los distintos puestos que nos ofrecerán lo mejor que tiene nuestro pueblo, Nalda".

Y como escribía el poeta, Antonio Machado "abril florecía frente a mi ventana" y Nalda florece para todos vosotros y vosotras.

Florece con su diversidad de degustaciones, propuestas, proyectos y postres. Con la delicadeza de la Flor del Ciruelo y la fuerza y la energía de su gente.

Nos encontraremos con: Asados al sarmiento, migas de pastor, rosquillas y postres artesanales, licor de pasa, mermeladas, el Proyecto Huertas del Iregua (Asociación el Colletero) y su Tienda de productos de Comercio Justo y local, con plantones ecológicos para que podáis preparar vuestro pequeño huerto, fruta local y nuestras verduras de la huerta ecológica y talleres de semillas para niñas y niños.

La Flor se extiende y entre ellas aparece 'La Plaza del Pueblo' con su Mercado Social que estará ocupando la Plaza de la Fuente, donde entre la música de los gaiteros encontraremos artesanas, proyectos y servicios del mundo rural, conoceremos los de Nalda y otros pueblos.

Es nuestra apuesta de

lucha contra la despoblación en colaboración con Reas Rioja.

PROYECTO 'UN CHOPO POR MI PUEBLO'

Entre todas y todos hacemos pueblos. Como símbolo las choperas. Hemos plantado 100 chopos

y cada uno llevará el nombre de un pueblo. El pueblo tiene que tener menos de 5000 habitantes. Es un símbolo para visibilizar a nuestros pueblos pequeños. Para cubrir los gastos de plantación solicitamos una aportación de 50 euros. No tiene que ser individual, sino grupal. Una chopera está compuesta por varios chopos, un pueblo lo forman y lo cuidan sus habitantes.

Tu pueblo se merece seguir vivo, la tierra de nuestros pueblos tiene que seguir siendo fértil y habitada. Si los gestos son importantes este es el nuestro.

Un conjunto de chopos hace chopera, un conjunto de personas hacen pueblo.

Contamos con tu gesto. La chopera un gesto contra la despoblación. Ya contamos con varios pueblo que se han sumado a este proyecto: Entrena, Alberite, Muro de aguas, Castañares de Rioja, etc.

También tenemos programados recorridos y visitas en colaboración con el Ayuntamiento de Nalda, así que a partir de las 12, la primera ruta, la visita al castillo de Nalda y la vista panorámica del valle en flor. Seguidamente la 2ª ruta, recorrido por el camino de la ermita, las ruinas del convento de San Antonio y vista panorámica desde el Cerro Lutero.

"No te contamos más, ven y disfruta de Nalda, de su paisaje y de las personas de un pueblo que combina tradición con innovación, jóvenes, mayores y pequeños, generando modelos de convivencia y trabajo que hacen de nuestra vida y la de los demás un disfrute. Somos y caminamos hacia una comunidad cuidadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento