El PSOE lamenta la "falta de mantenimiento" de las instalaciones deportivas de la capital

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que las instalaciones deportivas de la ciudad "continúen sufriendo la falta de mantenimiento por parte del equipo de Gobierno" porque "los clubes y los deportistas de nuestra ciudad no pueden estar mirando al cielo cada fin de semana".

El concejal del PSOE Óscar Torres ha afeado en un comunicado que esta vez "la lluvia ha hecho estragos en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz que ha quedado inutilizable por las filtraciones". "Nuestra ciudad necesita un equipo de gobierno que dé dignidad al deporte base", ha defendido.

En este sentido, el edil socialista ha recordado que "en el mes de septiembre del pasado año, presentamos una propuesta a Pleno, que fue aprobada por unanimidad, para poner en marcha un plan de choque que garantizara el buen estado de las instalaciones deportivas. Además, ha continuado, "hemos reivindicado en múltiples ocasiones que se actuara de urgencia" pero "lamentablemente, los problemas persisten".

Al respecto, el concejal ha recordado que su iniciativa contempla la "necesidad de establecer las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas instalaciones para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones para la práctica deportiva".

"A las filtraciones en el Ciudad de Cádiz, se unen las que se produjeron en el Francisco Blanca una semana después de su reinauguración, o las que se han dado en los últimos meses en pabellones como el del Casco Histórico", ha reprochado Torres.

"Esta dejadez por parte del Gobierno local ha supuesto que los equipos y deportistas de la ciudad no hayan podido jugar sus competiciones o lo hayan hecho en condiciones lamentables", ha denunciado el concejal del PSOE, apuntando que "esta situación no puede continuar así" porque "han tenido tiempo más que de sobra para actuar con previsión y no perjudicar a los clubes y deportistas, una vez más, este fin de semana".

"Los socialistas queremos que una ciudad saludable, en la que se fomente la convivencia y donde disfrutemos de una buena calidad de vida. Para ello, nuestro proyecto incluye el apoyo y el impulso al deporte base desde el Ayuntamiento, porque así conseguimos que Cádiz sea más justa, igualitaria y que en ella se generen valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto", ha concluido Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento