La Agencia de Estrategia Turística de Baleares asiste a una nueva reunión del proyecto BRANDTour en los Países Bajos

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib) han participado en un nuevo encuentro del proyecto europeo BRANDTour, que tiene como objetivo fomentar que las regiones miembro desarrollen productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido, y experiencias turísticas temáticas ligadas a la excelencia local y a una oferta más personalizada.

Según ha informado la Vicepresidencia en un comunicado, durante el encuentro, celebrado en Sittard (Países Bajos), se han establecido las bases del plan de acción que cada región tiene que diseñar a partir de aquello que se ha aprendido en la primera fase de intercambios interregionales.

Desde 2017 y a lo largo de siete intercambios, las regiones han presentado un total de 47 casos de buenas prácticas en turismo.

Esta semana los participantes han preseleccionado 24, de los que ahora cada agencia turística cogerá 3 para adaptar y desarrollar en su región. La agencia pretende impulsar proyectos innovadores y desestacionalizadores que hayan funcionado en otras regiones de Europa.

El borrador del plan de acción se presentará en verano en un nuevo encuentro BRANDTour y se ratificará el próximo mes de octubre.

El proyecto BRANDTour empezó en enero de 2017 y es financiado por el programa Interreg Europe con un presupuesto total de 1,3 millones de euros. Participan, además de la AETIB, las agencias de turismo de las regiones de la Toscana, Letonia, Flandes Oriental, Limburg Sud (Holanda) y Creta.

Las Baleares han presentado, como buenas prácticas, la campaña Better in Winter, el Impuesto de Turismo Sostenible, el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), la iniciativa "Apadrina un Molino", los Premios de Turismo, Pescaturismo y el Camí de Cavalls.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento