Unas 300 personas juran la bandera a bordo del LHD 'Juan Carlos I' en Algeciras

  • Unas 300 personas juran la bandera en la mañana de este sábado a bordo del LHD 'Juan Carlos I', atracado en el muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras (Cádiz).
Cádiz.- Unas 300 personas juran la bandera a bordo del LHD 'Juan Carlos I' en Al
Cádiz.- Unas 300 personas juran la bandera a bordo del LHD 'Juan Carlos I' en Al
LA ARMADA
Cádiz.- Unas 300 personas juran la bandera a bordo del LHD 'Juan Carlos I' en Al

Este acto se ha realizado a petición del Ayuntamiento de Algeciras, según ha precisado en una nota de prensa La Armada. A la ceremonia ha asistido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a diversos miembros de la Corporación Municipal y la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares Ruiz.

La jura de bandera ha estado presidida por el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, acompañado del Alcalde de Algeciras. La ceremonia a la que han asistido distintas autoridades civiles y militares, ha consistido en la toma de juramento por parte del Comandante del 'Juan Carlos I', Francisco José Asensi Pérez, a los civiles participantes, quienes a continuación han pasado a besar las Enseñas Nacionales.

El juramento o promesa ha sido presidido por dos banderas nacionales, una perteneciente al Cuartel General de la Flota acompañada por el Comandante del buque y la otra de la Brigada de Infantería de Marina acompañada del Segundo Comandante de la Brigada. El acto ha finalizado con un homenaje a los caídos.

LHD 'JUAN CARLOS I'

El buque portaeronaves 'Juan Carlos I' es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre del Rey Juan Carlos I y continúa así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

El buque 'Juan Carlos I' supone una herramienta de la Armada para "garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España".

Asimismo, se trata de "una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada", la cual puede actuar "con garantías de éxito en escenarios muy variados". Está diseñado y construido íntegramente en España, "por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por la industria de Defensa y redunda en su prestigio fuera de las fronteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento