MásJaén.- Diputación colaborará la Federación de Caza para organizar jornadas cinegéticas en El Condado y Segura

  • La Diputación de Jaén colaborará con la Federación Provincial de Caza para organizar dos jornadas dedicadas a la relevancia de la actividad cinegética, que tendrán lugar previsiblemente en primavera y otoño en las comarcas de El Condado y la Sierra de Segura.
Jaén.- MásJaén.- Diputación colaborará la Federación de Caza para organizar jorn
Jaén.- MásJaén.- Diputación colaborará la Federación de Caza para organizar jorn
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Jaén.- MásJaén.- Diputación colaborará la Federación de Caza para organizar jorn

Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido en la mañana de este sábado el presidente de la Administración provincial, con responsables de esta federación, que han estado encabezados por el presidente de la delegación jiennense de caza, Pedro López, y con miembros de la sociedad de caza de Navas de San Juan.

En este encuentro, que se ha producido en Navas de San Juan, Reyes ha puesto de manifiesto que "la caza es una actividad fundamental para la economía provincial y, especialmente, para los pequeños y medianos municipios del medio rural", de ahí que haya mostrado "una vez más el compromiso de la Diputación, como ya hicimos con una moción que se aprobó en sesión plenaria el pasado año, de apoyar la actividad cinegética porque tiene un indiscutible impacto social y económico en nuestra provincia, ya que la mayor parte de la inversión económica que produce repercute directamente en el empleo y la economía de los pueblos".

En el conjunto de la región andaluza, la caza representa 47.000 empleos directos, ha explicado en una nota de prensa este sábado la Diputación de Jaén.

Al respecto, Francisco Reyes ha insistido en que la actividad cinegética "genera alrededor de 200 millones de euros en nuestra provincia, el 16 por ciento del total andaluz, aunque lo más importante es que se trata de un negocio que supone un revulsivo económico y turístico para comarcas como la de El Condado y Sierra Morena, así como para los cuatro parques naturales jiennenses".

En esta línea, ha remarcado que esta actividad también es "un importante reclamo turístico de nuestra provincia, como demuestra el dato de que, por ejemplo, en 2017 vinieron a Jaén a cazar personas procedentes de una veintena de países diferentes".

Este es "otro motivo más" para "respaldar todo lo que rodea a la caza, por su dimensión social, por ser una fuente de empleo y riqueza en el mundo rural y, por tanto, contribuir a fijar la población al territorio, que es uno de los problemas que más nos preocupa en la actualidad", ha concluido Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento