Tudanca dice que en elecciones se decide "entre los que han despoblado esta tierra y los que empiezan a luchar por ella"

  • El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha advertido este sábado en Ponferrada del momento "decisivo" que se abre en las próximas elecciones para elegir entre a quienes con su proyecto "han despoblado esta tierra como nunca antes y que la han dejado vacía" o los que "por fin empiezan a luchar por ella".

Así lo ha señalado Tudanca durante el acto de presentación de Olegario Ramón como candidato al Ayuntamiento de Ponferrada (León), donde ha estado acompañado del cabeza de lista al Congreso por León, Javier Cendón, y la candidata al Parlamento Europeo Iratxe García.

Tudanca ha defendido medidas socialistas como la creación del Comisionado frente al Reto Demográfico o la Estrategia presentada por el Gobierno la semana pasada, al tiempo que el nuevo marco presupuestario europeo contará con más dinero para zonas despobladas.

El candidato a la Junta ha indicado que "es un momento decisivo", para insistir también en la necesidad de que Ponferrada "cuente también con una sanidad pública de calidad".

Asimismo, ha criticado a los que "se dan golpes en el pecho defendiendo el mundo rural" y pusieron en peligro las entidades locales y las pedanías y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a permitir a los ayuntamientos "dedicar su superávit para prestar mejores servicios a sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento