Las películas españolas del Festival Iberoamericano tendrán un apoyo extra

  • Cada cinta de la sección oficial recibirá 20.000 euros para promoción.
  • La subvención la aporta el Instituto de la Cinematografía de las Artes.
  • En 2007 no hubo producciones nacionales o participadas; en 2006, 4.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Carlos Reygadas, director de 'Luz silenciosa' con el Colón de oro a la mejor película de la 33 edición del festival.
Carlos Reygadas, director de 'Luz silenciosa' con el Colón de oro a la mejor película de la 33 edición del festival.
Carlos Reygadas, director de 'Luz silenciosa' con el Colón de oro a la mejor película de la 33 edición del festival.

Las películas españolas seleccionadas para formar parte de la sección oficial de la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva obtendrán subvenciones de hasta 20.000 euros en concepto de promoción. Esta medida ha sido tomada por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual.

Este organismo ha emitido una resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para la participación y la promoción de películas españolas seleccionadas en festivales internacionales durante 2008. La novedosa medida ha tenido su reflejo inmediato en las bases de su convocatoria de la próxima edición del certamen onubense, donde se contemplan estas ayudas tanto para las producciones españolas como las cintas en régimen de coproducción internacional que sean seleccionadas para competir por el Colón de Oro, máximo galardón de la muestra.

Esto afianza nuestra posición en el marco de los festivales internacionales

La organización del certamen onubense, encabezada por el director de la muestra, Eduardo Trías, se mostró "muy satisfecha" con este nuevo incentivo que recibe el certamen, ya que significa "un nuevo elemento para afianzar la posición del Iberoamericano en el marco de los festivales internacionales especializados, situándolo entre los certámenes más relevantes de España, al incluirlo junto a San Sebastián, Valladolid y Gijón, que igualmente ofrecen a las cintas españolas optar a esta subvención de el ICAA".

A su juicio, esta importante iniciativa promovida por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA) además contribuye a la difusión de los valores culturales y artísticos de cine español, posibilitando asimismo que aumente en la muestra onubense "la presencia de las producciones nacionales de cara a la próxima edición, que encontrarán un nuevo aliciente para participar en la sección oficial a concurso".

En la edición de 2007, en la que salió victoriosa la la cinta mexicana 'Luz silenciosa', de Carlos Reygadas, no hubo entre los doce largometrajes de la sección oficial ninguna película nacional o participada por España. Sin embargo en el año 2006, en el que tuvo lugar la 33 edición, hubo cuatro coproducciones españolas en las cintas 'Páginas del diario de Mauricio' (Cuba/España), 'La perrera' (Uruguay/Argentina/España/Canadá), 'Proibido proibir', (Brasil/Chile/España) y 'Las manos', (España/Argentina).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento