El Fondo Monetario Internacional admite que la crisis económica está "empeorando"

  • Strauss Kahn dice que la ralentización económica es "más seria y global de lo que parecía hace una semanas".
  • Respalda las medidas de la Reserva Federal Estadounidense para responder al deterioro de sus sistema financiero.
  • El euro sigue al alza, pero la Bolsa a la baja.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),
Dominique Strauss Kahn, ha admitido este lunes que la ralentización económica es "más seria y global de lo que parecía hace una semanas", lo que demuestra que "el entorno está empeorando".

En declaraciones realizadas durante su comparecencia en la sede de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Strauss Kahn ha mostrado su respaldo a las medidas anunciadas por la Reserva federal estadounidense (Fed) para responder al deterioro de sus sistema financiero.

El director del Fondo declaró que la reacción de la Fed ha sido "en la buena dirección", por la existencia de problemas de liquidez en el mercado financiero estadounidense. La Fed ha recortado en un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,25%, los tipos de descuento a las entidades financieras y ha anunciado nuevas medidas para aumentar la liquidez después de que JPMorgan anunciara la compra de Bearn Stearns, en serios problemas, a un precio de saldo, de dós dólares por acción.

En medio de esta advertencia, el euro ha llegado a abrir este lunes con un valor de 1,59 dólares, mientras el Ibex-35 registra caídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento