Se entrega el presunto autor del disparo que el sábado hirió a un hombre en Torrelavega

  • El presunto agresor es la actual pareja de la ex mujer de la víctima.
  • El agredido sufrió una herida de bala en la cara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El presunto autor de una agresión con arma de fuego ocurrida el pasado sábado en Torrelavega
se ha entregado en la mañana de hoy en las dependencias de la Comisaría que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la capital del Besaya, informó la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

El presunto autor del disparo, J.A.J.C, de 38 años de edad y vecino de Torrelavega, estaba en busca y captura desde la madrugada del sábado al domingo tras haber disparado contra un hombre de 50 años de edad, vecino del municipio de Cartes y que responde a las iniciales L.C.U.

El Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de los hechos, ocurridos en la calle Berta Perogordo de Torrelavega, en torno a las 22.50 horas del pasado sábado día 15 de marzo, cuando el agresor se dirigió al agredido, disparándole en la cara, con un arma de calibre 22.

Como consecuencia del disparo, el agredido sufrió una herida de bala con entrada a la altura de la mandíbula y salida a la altura del cuello, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla donde evoluciona favorablemente sin que su vida corra peligro.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la investigación tras los hechos y tomaron declaración al hombre agredido, que comunicó a los agentes la identidad de su agresor, indicando que era la actual pareja sentimental de su ex mujer.

A partir de este momento, los agentes iniciaron las labores de búsqueda del presunto agresor, procediendo, igualmente, a la detención de la compañera sentimental del agresor y ex mujer del agredido. De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del suceso ha podido ser un asunto familiar.

Al presunto agresor, que aunque no ha confesado los hechos sí ha sido reconocido por un testigo, le constan seis detenciones anteriores por lesiones, quebrantamiento, hurto y salud pública, entre otros. El arma con el que presuntamente se cometió la agresión no ha sido localizada, y el Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación y realiza diversos registros domiciliarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento