El CDAN de Huesca participa este sábado en el Slow Art Day junto a museos de todo el mundo

  • El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca participará este sábado en el Slow Art Day junto a museos e instituciones de todo el mundo. Se trata de un evento que invita a los visitantes a mirar las obras de una forma más pausada, promoviendo un consumo lento y consciente del arte, han informado en una nota de prensa.
El CDAN de Huesca participa este sábado en el Slow Art Day junto a museos de tod
El CDAN de Huesca participa este sábado en el Slow Art Day junto a museos de tod
CEDIDA.
El CDAN de Huesca participa este sábado en el Slow Art Day junto a museos de tod

Para ello, el centro propone una observación colectiva sobre cinco piezas del pintor José Beulas, que actualmente están expuestas dentro de la muestra 'Beulas y la esencia del paisaje'. A las 13.00 horas de este sábado una guía del CDAN invitará a los participantes a realizar un recorrido por estas obras y generará una discusión grupal sobre ellas.

Estas obras son 'Carrascal de Pebredo' (1989); 'Campos quemados' (1991-1997); 'Luna plena' (1998); 'Campos nevados' (2000) y Alto Aragón VII (2004).

El Slow Art Day es un movimiento artístico global que se originó en 2008 con una misión simple: ayudar a aprender cómo mirar y amar el arte. Un día al año, personas de todo el mundo visitan galerías y museos locales para observar cinco obras de arte durante 10 minutos cada una y, a continuación, se reúnen para hablar sobre su experiencia.

Desde el lanzamiento oficial de Slow Art Day en 2010, se han celebrado más de 1.200 eventos en 700 museos, galerías, estudios de artistas y parques de esculturas de todos los continentes.

El objetivo es centrarse en el arte y el arte de ver porque cuando la gente mira lentamente una obra, hace descubrimientos y desbloquea su pasión y su creatividad, lo que favorece crear más amantes del arte. Os adjuntamos en este correo imágenes de la exposición actual y alguna de las obras que forman parte del evento en el CDAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento