Así, la Asociación 'Circos Reunidos' ha condenado "plenamente" el comportamiento del circo y ha explicado en un comunicado que se "desmarca totalmente de la situación de los animales del Circo Roma Dola".

"Todos los animales de los circos que pertenecen a esta asociación, cumplen unas exquisitas medidas de seguridad y bienestar animal, tienen veterinario propio las 24 horas del día, grandes recintos para correr y jugar, vigilante de seguridad, cuidadores especializados por especies y toda la documentación en regla", ha asegurado en un comunicado la Asociación.

Igualmente, ha resaltado que "malos profesionales hay en todos los sectores" y que, por ello, "nos desmarcamos por completo del Circo Roma Dola, que no cumple con los requisitos para formar parte de esta asociación".

Cabe recordar que este pasado viernes un hipopótamo escapó, en circunstancias aún no aclaradas, del recinto donde se encontraba con motivo de la presencia de un circo en el municipio de Roquetas de Mar, según indicaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

A las 20,10 horas, el 112 recibió avisos de la presencia de un animal en las inmediaciones de un centro comercial, por lo que el servicio de emergencias dio aviso a la Policía Local de Roquetas, que a su vez contactó con el circo al que pertenece el animal.

Las fuentes consultadas señalaron que al encontrarse el hipopótamo en una zona vallada el incidente estuvo bastante controlado en todo momento, pues poco después del aviso se presentaron en la zona trabajadores del recinto circense para acometer el proceso de reconducir al animal hasta estas instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Almería.