Sucesos.- Investigan a una persona por un robo en vivienda, otro en vehículo y dos hurtos en Níjar

  • Como resultado de una investigación desarrollada desde mediados de marzo, la Guardia Civil abierto una investigación sobre un vecino de Níjar como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, otro en interior de vehículo y dos hurtos en viviendas.
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla
GUARDIA CIVIL - Archivo
Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, estos robos y hurtos se han cometido en viviendas de ámbito rural y los efectos sustraídos han sido recuperados tras registrar la vivienda del referido vecino de Níjar. En concreto, eran dos televisores, cuatro teléfonos móviles, una tablet, cuberterías, una bicicleta de niño y una radio pantalla de vehículo, objetos que el investigado pretendía trasladar en un futuro viaje al norte de África para su venta.

Los hechos se remontan a mediados de marzo, tras conocerse los cuatro sucesos ocurridos en el término municipal de Níjar cometidos en viviendas rurales, las cuales se caracterizan por ser visitadas durante los fines de semana y en periodo de vacaciones.

En ellas se realizan las correspondientes inspecciones oculares así como un estudio pormenorizado de los hechos, tras lo cual se establece un dispositivo de vigilancia en las zonas para intentar localizar al presunto autor o autores, centrándose en residentes en las proximidades o conocedoras del lugar.

De esta forma, la Guardia Civil centra la atención en un vecino que trabajaba en un invernadero cercano, por lo que conocía las peculiaridades de sus vecinos y horarios, lo que le permitía salir de las viviendas sin ser visto y ocultar los objetos sustraídos inmediatamente en su casa.

Tras situar la vivienda de esta persona, los agentes llevan a cabo un registro del interior, donde localizan los objetos robados. Por estos motivos, los agentes investigan a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, robo en interior de vehículo y dos hurtos en viviendas, si bien no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento