Bilbao tendrá mil nuevas plazas de aparcamiento en superficie y gratuito

  • Se crearán en los próximos años en diez barrios periféricos de Bilbao.
  • El Ayuntamiento trata de poner soluciones al problema del estacionamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un pequeño respiro ante el agobio diario de buscar aparcamiento. Bilbao contará en los próximos años con 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en superficie y gratuito, distribuidas por diez barrios periféricos de la ciudad. El 80% de las plazas estarán operativas antes de finalizar el actual mandato, en 2011.

El Ayuntamiento logra así encontrar pequeños huecos en las diferentes zonas para tratar de paliar uno de los problemas más grandes de los vecinos de Bilbao, según denuncian las asociaciones vecinales de la ciudad.

Los barrios de Zabala, San Adrián, Miribilla y La Peña, Santutxu (junto a Bolueta), Arangoiti, ZazpiLanda en Zorroza, Sarrikue, el parque de Rekalde y el grupo ciudad Jardín de Zorroza serán los afortunados.

“Bilbao no es Vitoria, no hay terreno y encontrar pequeños aparcamientos ya es mucho”, explicó ayer el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna.

La ciudad encuentra un millar de plazas para un parque de vehículos que crece año a año. En la actualidad es de más de 150.000 vehículos.

En el centro de Bilbao hay contabilizadas unas 15.000 plazas de OTA y en los últimos años se han construido alrededor de 20.000 parcelas en garajes subterráneos para residentes.

Parecen, en total, insuficientes para las necesidades del tráfico de la ciudad, sobre todo en los barrios, donde los garajes privados brillan por su ausencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento