El servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia continúa este martes sin funcionar, al igual que el lunes, debido a que los conductores se niegan a circular, en protesta por los servicios mínimos establecidos durante los días de huelga de 24 horas convocada por el Comité de Empresa.

El director de la EMT, Jesús Herrero, aseguró este lunes que los piquetes habían impedido salir a los autobuses y no hubo "ni un solo coche en la calle" durante la primera jornada de huelga de veinticuatro horas, escena que se está repitiendo este martes.

Herrero recordó que los servicios mínimos están fijados en el 66% para los paros convocados por el comité de empresa y en el 75% para dos franjas horarias (a primera hora de la tarde y por la noche), por lo que la EMT ha informado de su incumplimiento a la Dirección General de Trabajo.

Entre 200 y 300 conductores se han concentrado en las puertas de las cocheras
"Los
sindicatos han vuelto a un planteamiento cerrado en banda y hoy tenemos a los clientes sin servicio", ha lamentado Jesús Herrero.

Mientras, el presidente del comité de empresa de la EMT, Jaime Collado, ha explicado que los conductores están "cabreados" por el establecimiento del 75% en los servicios mínimos en las franjas horarias de 12.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas para lunes y martes y están "entorpeciendo" la salida de los autobuses que deben cumplir el servicio previsto. Fuentes sindicales han explicado a 20minutos que mañana continuará el parón de 24 horas si no llegamos a un acuerdo con la empresa".

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, trasladó este lunes a los conductores de la Empresa Municipal de Transportes que los recursos de la empresa "no son inagotables", destacó la actitud "dialogante" de la dirección frente a la huelga que mantienen los trabajadores y les advirtió de que para llevar a efecto sus demandas, "ni EMT ni el Ayuntamiento de Valencia están dispuestos a incrementar los impuestos, a incrementar las tarifas, ni a renunciar a la renovación de la flota de autobuses".

El metro sí que funciona

El servicio de metro ha trasncurrido con total normalidad, según fuentes de la Ferrocarrils de la Generalitat " no se ha producido ningún percance y los metros tanto de las líneas 3,5 y 1 han ofrecido el servicio pactado".