Salamanca acogerá del 9 al 11 de abril el I Congreso Internacional de Emprendedores

  • Durante tres días se organizarán distintas actividades y charlas para conocer el fenómeno y para que los jóvenes reciban asesoramiento.
  • En España la figura del emprendedor está muy olvidada y existe poco interés entre la gente joven por crear nuevas empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El director general de la Fundación Nido, Gustavo del Pozo, el director general de la Fundación Cotec, Juan Mulet, y el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, José Carlos Sánchez, presentaron hoy el I Congreso Internacional de Emprendedores, que se celebrará del 9 al 11 de abril en Salamanca.

España es uno de los países donde menos interés hay por crear empresas entre la gente joven

Este encuentro, según del Pozo, pretende ser un encuentro de expertos, profesionales y universitarios que afronte desde distintas perspectivas la figura del emprendedor. Además, se pretende fomentar la iniciativa empresarial que "no tiene tanto interés" como en otros lugares de Europa y América, añadió.

En este sentido, Juan Mulet reafirmó que "España es uno de los países donde menos interés hay por crear empresas entre la gente joven" y comentó la presencia de expertos puede ayudar a cambiar la situación.

Asimismo, el congreso, patrocinado por Caja Duero y Mapfre, acogerá un ´Salón del Emprendimiento´ con la presencia de instituciones y empresas para que "exista una atención personalizada para todo aquel que necesite ayuda", manifestó del Pozo.

Por su parte, el representante de la Universidad de Salamanca, subrayó que con esta actividad "queda cubierto un aspecto, el del emprendedor, que hasta ahora se había tratado muy poco o casi nada"; al tiempo que animó a los estudiantes a participar para que recojan impresiones de "figuras de primera línea".

Tres días de actividades

En total serán tres las jornadas de actividades; la primera, titulada 'La iniciativa emprendedora', se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde se hablará de modelos empresariales, políticas públicas, formación y perfil psicológico del emprendedor.

En el segundo día se analizarán las 'Formas de desarrollo empresarial' con la presencia de expertos como el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz, José Ruiz Navarro, o del director académico del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona Ramón, que tendrán lugar en el Forum Resort del Hotel Doña Brígida de Salamanca.

Finalmente, la tercera jornada tendrá como punto de análisis 'El conocimiento como fuente de empleo'. Según Gustavo del Pozo, se trata de la primera edición, pero el objetivo es que Salamanca se convierta con carácter anual en "el centro de los emprendedores". Para este encuentro inicial está prevista la asistencia de más de 300 profesionales, expertos y universitarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento