Fiscalía pide 10 años de cárcel para dos acusados de robar en dos viviendas de Oleiros y una de Culleredo

  • Fiscalía pide 10 años de cárcel para dos acusados de robar en dos viviendas de Oleiros y una de Culleredo (A Coruña) entre diciembre de 2017 y abril de 2018.

El juicio contra ambos está fijado para el lunes y martes de la semana que viene, a las 10,00 horas, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El Ministerio Público les atribuye robo con violencia e intimidación en casa habitada y robo con fuerza en casa habitada. En uno de los asaltos, según la fiscal, encañonaron a los dos propietarios de la vivienda.

La fiscal solicita que se dé preferencia a la causa al hallarse los acusados en prisión provisional.

En su relato de los hechos, apunta que sobre las 12,10 horas del día 8 de diciembre de 2017, G.F.G., V.A.M.R. y una tercera persona no identificada, accedieron al interior de la vivienda sita en Oleiros.

"Dos de los acusados, llevando el rostro cubierto, se dirigieron al dormitorio de sus moradores y abordaron a M.C.F.C. cuando se encontraba en el interior del baño; uno de los acusados agarró por el cuello a M.C. y la tiró en la cama y el otro la encañonó con el arma que llevaba colocándosela en el cuello y exigiéndole la entrega del dinero que tuviera", explica.

Añade que "J.M.F.F., al oír gritar a su mujer, acudió adonde está estaba y los acusados lo agarraron por el cuello encañonándolo con la pistola exigiéndole que les diera el mando del garaje".

"Los acusados se apoderaron de un collar que tenía puesta M.C. arrebatándoselo con violencia y de unos pendientes que llevaba puestos y

de relojes de oro; de un manojo de llaves, un mando distancia, efectos valorados en 2.427 euros", indica.

Los dos acusados salieron de la vivienda, según relata Fiscalía, "cruzaron la carretera y sobre las 12,50 horas se introdujeron en el vehículo, propiedad de M.B.A. (usado habitualmente V.) que venía de Santa Cruz y se detuvo a recogerlos".

Por otra parte, entre las 17,45 y las 19,30 horas del día 22 de marzo de 2018 G.F.G. y V.A.M.R., "después de saltar un muro, cuya altura es de tres metros, y fracturar la persiana de una ventana -de la planta baja- y de una puerta de entrada de la vivienda sito en Oleiros propiedad de B.C.S. y F.S.V. accedieron a su interior de donde se apoderaron de joyas y relojes cuyo valor en tasación es de 2.268,50 euros".

También "causaron desperfectos pasados en 47 euros". La compañía Mapfre abonó la cantidad de 896,45 euros por los daños causados y 33 euros por el valor de la cerradura, "no reclamando la citada compañía indemnización alguna".

Por último, sobre las 18,00 horas del día 5 de abril de 2018, G.F.G. y V.A.M.R. fracturaron la puerta de aluminio de acceso al porche y la puerta de entrada de la vivienda habitada por J.M.F.T. y M.A.N.R. sita en Culleredo, "apoderándose en su interior de 7.000 euros en efectivo joyas y relojes valorados en 380 euros". No constan los desperfectos causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento