El norte de la provincia de Cáceres continúa este sábado en alerta amarilla por nevadas

  • El norte de la provincia de Cáceres continúa este sábado, 6 de abril, en alerta amarilla por nevadas, que podrán acumular hasta ocho centímetros de nieve en 24 horas, con una cota que oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Nota Junta alerta
Nota Junta alerta
AEMET
Nota Junta alerta

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla a las 8,00 horas de este sábado, y permanecerá hasta las 00,00 horas del domingo.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a las alcaldías de municipios del norte extremeño que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento.

También es recomendable que tengan localizados tractores, que puedan actuar como vehículos pala, y depósitos de sal, informa la Junta de Extremadura.

Por su parte, a la ciudadanía en general se le recomienda disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. Se ha de tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores, recomiendan también desde el 112 Extremadura.

Si se va a realizar un viaje, hay que tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible. Es recomendable mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas, así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre.

Por último, se aconseja disponer de un teléfono, con batería y operativo, para llamar, en caso de necesidad, al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento