26M.- Dolores Cabello se presenta como "la próxima alcaldesa de Nerva" por Izquierda Unida-Adelante Nerva

  • Dolores Cabello, candidata de Izquierda Unida-Adelante Nerva a la Alcaldía de esta localidad de la Cuenca Minera de Huelva, ha protagonizado este viernes su primer acto público en el Teatro Victoria nervense, ante una nutrida asistencia de público y donde ha contado con el apoyo del coordinador general de IU, Antonio Maíllo, y de sus compañeros, "que llevan muchos años defendiendo los intereses de esta población, con tanta raigambre minera y de lucha obrera constante".

Cabello, en su intervención, se ha comprometido a "trabajar duro" para mejorar y transformar su pueblo: "Nos vamos a dejar el alma luchando contra el enchufismo, el paro, la dejadez en que están nuestras calles, la asfixiante deuda del Ayuntamiento y el agotamiento que ya ha llegado a su límite con un PSOE que no sabe gobernar".

Ha asegurado que "desde que me comprometí a afrontar este reto noto entre la gente de mi pueblo que se dirige a mí que voy a ser la próxima alcaldesa de Nerva, porque estoy dispuesta a encabezar la ilusión que hay para que el Ayuntamiento deje de ser un instrumento del enchufismo y se ponga al servicio de todo el pueblo".

Por su parte, Antonio Maíllo ha valorado "el coraje y la fuerza que siempre han demostrado los compañeros de IU en Nerva por cambiar este pueblo", que ahora encabeza Dolores Cabello.

La intervención de Dolores Cabello ha sido precedida por la de la actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva y anterior candidata a la Alcadía, Isabel Lancha, que en las próximas elecciones municipales concurrirá como la tercera integrante de la candidatura de Adelante Nerva y que ha recibido el cariño y reconocimiento del público asistente por su trayectoria política.

En el mismo acto, se ha celebrado un homenaje a las personas que integraron las listas electorales que, hace cuarenta años, se presentaron a las primeras elecciones municipales democráticas bajo las siglas del Partido Comunista de España y la Liga Comunista Revolucionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento