Movistar+ retira un programa de 'La Resistencia' por un monólogo con chistes sobre víctimas de ETA

  • El cómico Iggy Rubín hizo bromas sobre Ortega Lara y su secuestro en un zulo.
El cómico Iggy Rubín, haciendo un chiste sobre Ortega Lara.
El cómico Iggy Rubín, haciendo un chiste sobre Ortega Lara.
MOVISTAR+
El cómico Iggy Rubín, haciendo un chiste sobre Ortega Lara.

Movistar+ ha eliminado de todas sus plataformas el programa emitido el pasado miércoles 3 de abril por un monólogo en el que el cómico madrileño Iggy Rubín hacía chistes sobre víctimas de ETA.

"El monólogo de Iggy Rubin, invitado en el programa La Resistencia, no se ajusta a los principios de Movistar+. En consecuencia se ha retirado de forma inmediata de todos los soportes de la plataforma. Lamentamos profundamente el daño que ha causado y pedimos disculpas por ello", dice la cadena en un tuit publicado este viernes por la tarde.

En su actuación, Rubín bromea con ETA y Operación Triunfo. "Que OT haya coincidido con la desaparición de ETA... Amaia, Aitana. Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz: 'Mmmm Euskadi en los 90 sí que era una gala de eliminación".

Posteriormente, el blanco de sus bromas es José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que pasó casi dos años secuestrado en un zulo por la banda terrorista: "No hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana. Ortega Lara, 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, un cubículo muy pequeño. Años después funda un partido, lo llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés", en un juego de palabras con el nombre de la formación de Santiago Abascal y la palabra inglesa box (caja). "Ya sé que es con 'v'", prosigue Rubín, "pero es que el techo del zulo era muy bajo, no cabe una 'b'. Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft".

Precisamente, Vox emitió un tuit quejándose del monólogo: "Los clientes de Movistar+ no merecen ver cómo un impresentable se mofa de las víctimas de ETA. Mañana (por este sábado) en el acto de Leganés tendremos la oportunidad de respaldar a Ortega Lara como se merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento