Puig promete que en la próxima legislatura "todos los niños de dos a tres años tendrán plaza escolar gratuita"

  • El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que en la próxima legislatura "todos los niños y niñas de dos a tres años tendrán plaza escolar gratuita, en el sistema publico y concertado".
Puig promete que en la próxima legislatura 'todos los niños de dos a tres años t
Puig promete que en la próxima legislatura 'todos los niños de dos a tres años t
PSPV
Puig promete que en la próxima legislatura 'todos los niños de dos a tres años t

Así se ha pronunciado durante la inauguración de la Convención Programática de los socialistas valencianos en Castelló, donde ha asegurado que "el gran objetivo para 2023 es pobreza infantil cero", ha indicado el PSPV en un comunicado.

Para ello, Puig ha señalado varias iniciativas encaminadas a conseguirlo, ya que "con los instrumentos que tiene ahora la Generalitat es posible". Entre las medidas que se impulsarán, el 'president' ha destacado que la próxima legislatura "todos los niños y niñas de dos a tres años tendrán plaza escolar gratuita, en el sistema publico y concertado".

"Damos un paso más en la universalización de la educación de cero a tres años, que es un elemento de cohesión social básico, porque la igualdad de oportunidades empieza inmediatamente después de nacer", ha señalado, antes de añadir que "si hay una política que debemos priorizar es aquella vinculada con la infancia".

Se ha referido a las cifras que maneja Save The Children, con quien se ha reunido esta mañana, y que reflejan que 65.000 niños en la Comunitat están en una situación de pobreza. "Estas cifras son intolerables, no nos lo podemos permitir como sociedad, porque además podemos revertirlo, con medidas educativas, sociales y todos los instrumentos que tiene ahora la Generalitat", ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE.

Además, ha recordado que a lo largo de estos cuatro años se han puesto en marcha medidas en este sentido, como la Renta Valenciana de Inclusión Social, la apertura de comedores escolares en periodo vacacional o la gratuidad de los libros de texto.

"Todavía queda mucho por hacer y tenemos la posibilidad de hacerlo", ha subrayado, antes de indicar que se ampliará la Renta Valenciana de Inclusión Social y se aumentará los alquileres asequibles, todo "con una mirada especial hacia aquellas familias con niños a su cargo y en riesgo de pobreza".

CONVENCIÓN PROGRAMÁTICA

Ximo Puig ha hecho estos anuncios en la inauguración de la convención programática celebrada en Castellón, que será la primera jornada de la fase final de la elaboración del programa electoral que presentarán los y las socialistas valencianas para los comicios del 28 de abril.

La convención tiene tres ámbitos: el primero y que se aborda hoy en Castellón es el de los derechos y la mejora del estado de bienestar; el segundo, en el que se debatirá sobre empleo y modelo económico mañana en Elx y el tercero que se celebrará el domingo en València y tratará sobre los grandes retos transversales del futuro, desde el cambio climático hasta la despoblación.

"Todo formará parte de la propuesta que queremos hacer a los valencianos y valencianas para seguir sumando conseguir definitivamente la Comunitat Valenciana que queremos", ha señalado Ximo Puig.

El 'president' ha asegurado también que las medidas que se van a anunciar en esta campaña son medidas planteadas con respaldo económico, de hecho, el programa que presentará el PSPV-PSOE llevará una memoria económica, para que "todos los ciudadanos sepan de dónde viene el dinero y cómo los vamos a gastar". "Eso es transparencia y eso es calidad democrática y eso vamos a ser el único partido que lo va a hacer", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento