El Principado espera la decisión judicial para seguir con el procedimiento sancionador a la residencia La Fontana

  • La Consejería de Servicios y Derechos Sociales permanece a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre el recurso interpuesto por los propietarios de la residencia de personas mayores La Fontana de Avilés ante el cierre cautelar del centro acordado por el Principado en una resolución del pasado 22 de marzo. El Gobierno ya ha aportado toda la documentación e información relativa al expediente analizado en el procedimiento judicial.

"La resolución daba un plazo de 10 días hábiles para el cierre voluntario de las instalaciones, un periodo que concluye este viernes. Dado que el centro privado ha presentado un recurso de paralización de esta actuación cautelar, la Administración habrá de esperar a la decisión judicial, y a que sea comunicada oficialmente a las partes, para proseguir con el procedimiento sancionador abierto", indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Además, señala que la Consejería "se ha puesto en contacto nuevamente con los familiares de los usuarios que aún permanecen en el centro para mantenerles informados de manera directa sobre esta circunstancia".

"Cabe recordar que junto a la medida de suspensión de funcionamiento, tomada en el seno del procedimiento sancionador abierto, la consejería tiene en marcha otro proceso para la posible revocación de la autorización de prestación de servicios de atención residencial a personas mayores", añade.

Asimismo, recuerda que el Gobierno adoptó estas medidas "a raíz del atestado policial recibido en el servicio de inspección de la consejería, en el que se detallaba una actuación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad hace dos fines de semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento