Un grupo de investigadores ha presentado en la reunión anunal de la American Chemical Society (ACS) un nuevo pijama que ayuda a monitorear y mejorar el sueño de quien lo lleve puesto. La novedosa solución para las personas que sufren de insomnio que ayuda a conciliar el sueño por la noche.

El pijama inteligente, que por el momento solo se trata de un prototipo, cuenta con sensores que monitorean de forma continua y discreta los latidos del corazón, la respiración y la postura, factores clave para un buen descanso.

Además, la prenda se ha convertido en una herramienta fundamental para los profesionales sanitarios, que les permite obtener información útil para mejorar los patrones de sueño.

"Nuestros pijamas inteligentes superaron numerosos desafíos técnicos", explica Trisha L. Andrew, la investigadora que ha liderado el equipo. Los científicos han incorporado una tecnología especial a la prenda, que le permite seguir siendo cómodo, conservando la misma tela, pero que le permite "procesar las inumerables señales de los sensores con el fin de obtener una información clara y fácil de entender".

Un buen descanso es muy importante para prevenir el estrés, las infecciones o enfermedades múltiples, como las cardíacas o renales, la hipertensión y la diabetes, tal y como ha demostrado el National Institutes of Health (NIH). Varios estudios también han encontrado una relación directa entre la calidad de sueño y la agudeza mental.