Málaga acogerá en noviembre un congreso sobre tecnología 'blockchain'

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá en noviembre el "primer congreso mundial de 'blockchain'", según ha anunciado este viernes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la directora General de Alastria, Montserrat Guardia.
Málaga acogerá el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversi
Málaga acogerá el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversi
FYCMA - Archivo
Málaga acogerá el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversi

Para el alcalde, este encuentro "trata de converger toda la inquietud que existe en esta materia tanto en Europa como fuera de ella" y ha incidido en la importancia de realizar un encuentro como este en la ciudad ya que asegura que las administraciones están interesadas en esta materia.

El evento, que reunirá a profesionales nacionales e internacionales, convertirá a la capital en el centro de debate de esta tecnología que, también denominada como "cadena de bloques", es una base de datos que registra bloques de información y los enlaza para que la recuperación de la información almacenada sea más sencilla de recuperar, siendo, a su vez, encriptada para evitar posibles alteraciones en la misma.

Según de la Torre, este congreso será de vital importancia ya que el "grupo de clúster que existe en materia de 'blockchain' en España" va a encontrar en Málaga "un lugar donde analizar temas tecnológicos, económicos y legales con relación a esta materia".

Por su parte, Guardia ha destacado que "las temáticas a tratar en materia de 'blockchain' serán tanto de industria como de administración pública y tecnológica". "En el entorno de redes descentralizadas, el 'blockchain' está avanzando mucho exponencialmente a nivel tecnológico", pero "hay muchas cuestiones a nivel jurídico, legal y regulatorio y empresarial en todo el mundo" que serán tratadas en este encuentro, ha puntualizado la directora general de Alastria.

Además, el congreso albergará profesionales expertos pero también "otros niveles menos cualificados" ya que se va "a trabajar también una línea de emprendedores" puesto que "a nivel nacional e internacional se está utilizando la tecnología para crear nuevos modelos de economía digital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento