28A.- El PSOE reforzará el papel de agricultores y ganaderos para frenar "abusos" de grandes cadenas

  • Candidatos del PSOE a las elecciones generales y europeas han mantenido una reunión este viernes con organizaciones del mundo rural de Granada en que se han comprometido a reforzar el papel de los agricultores y los ganaderos para frenar lo que han denominado como "abusos" de las grandes cadenas en el proceso de producción y distribución.
Granada.- 28A.- El PSOE reforzará el papel de agricultores y ganaderos para fren
Granada.- 28A.- El PSOE reforzará el papel de agricultores y ganaderos para fren
PSOE
Granada.- 28A.- El PSOE reforzará el papel de agricultores y ganaderos para fren

Con organizaciones agrarias, colectivos de mujeres trabajadoras del medio rural y grupos de desarrollo rural, entre otras entidades, los candidatos socialistas han señalado que una de las acciones prioritarias pasa por la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y del refuerzo urgente de la posición de los productores para promover precios justos en origen.

Así lo ha explicado el candidato socialista a la Cámara Baja José Antonio Montilla, en un encuentro en el que han participado las candidatas socialistas al Congreso Elvira Ramón, al Senado Sandra García, y al Parlamento europeo Clara Aguilera.

Para Montilla, "la desidia y el abandono del anterior Ejecutivo del PP ha provocado que el sector se vea sometido a la especulación y a continuas fluctuaciones de precios, como viene ocurriendo en las últimas campañas de la aceituna o el espárrago en el caso de Granada".

Ha explicado que, dentro del Plan Estadístico Nacional, se hace un seguimiento mensual de los precios de fertilizantes, fitosanitarios, o productos como los piensos, que se puede consultar públicamente.

Asimismo, ha valorado que sea un Gobierno socialista el que esté al frente de la negociación de la futura Política Agraria Común (PAC) 2021-2027, al tiempo que se trabaja en un plan estratégico para su aplicación.

Por su parte, la candidata al Europarlamento Clara Aguilera ha incidido en que la Directiva de Prácticas Comerciales Desleales, aprobada hace un mes, pretende "acometer el grave problema que tienen los agricultores, el precio que perciben por sus productos".

Tras indicar que ahora tiene que adaptarse a cada uno de los países, ha remarcado que los agricultores y las cooperativas "siguen siendo el corazón que mantiene el pulso en el medio rural", por lo que ha apelado también a la necesidad de favorecer el relevo generacional en el campo, apoyar el papel activo de la mujer rural y promover la innovación y la digitalización en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento