Lardero suscribe su Hermanamiento con el municipio peruano de Satipo

  • El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea Blanco, y su homónimo de Satipo (Perú), Iván Olivera Meza, han suscrito un convenio de Hermanamiento entre ambos municipios con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos.

Al acto, celebrado en la región peruana, han asistido también las concejalas Pilar Simón Estefanía y Pilar Arenzana Casis, que se han desplazado esta semana hasta el país andino junto a Elguea.

Iván Olivera Meza ya visitó Lardero el pasado año manifestando su interés por formalizar el Hermanamiento.

A ambas municipalidades les une un nexo común, la ONG cigüeña Kaipacha Inti que desde hace más de 15 años viene desarrollando proyectos de cooperación al desarrollo en Satipo, con financiación del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Lardero y de todo el municipio riojano.

Lardero y Satipo tienen desde hace ya años una relación muy especial por el desarrollo de los proyectos y el desplazamiento de voluntarios de la ONG a Satipo.

Tras la firma, la comitiva visitó el CEPRO La Rioja, entidad educativa de formación profesional que prepara a jóvenes de esta zona de la selva central de Perú, a la que acompañó la directora del centro y personal de Kaipacha Inti. También se han visitado a lo largo de estos días diferentes proyectos y campos de cultivo de cacao, café y otros, y a los que han acompañado también regidores y funcionarios, así como el propio Olivera Meza.

Desde Perú, Elguea destaca "el especial recibimiento y la calurosa acogida que nos han dispensado, y la gratitud*y el cariño que profesan al municipio de Lardero en su conjunto".

El pleno del Ayuntamiento de Lardero aprobó el Hermanamiento con la región peruana de Satipo el pasado 27 de marzo de 2019 teniendo en cuenta las relaciones institucionales de ambos municipios cuyo origen y singularidad se encuentra en el trabajo y la implicación de la ONG Kaipacha Inti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento