Unos 150.000 escolares celebran el Dia de l'Esport en la Comunitat Valenciana

  • Un total de 150.000 escolares celebran el Dia de l'Esport en la Comunitat Valenciana, una iniciativa "pionera", impulsada por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso que se ha desarrollado por cuarto año consecutivo.
Unos 150.000 escolares celebran el Dia de l'Esport en la Comunitat Valenciana
Unos 150.000 escolares celebran el Dia de l'Esport en la Comunitat Valenciana
GVAEDUCACIÓ
Unos 150.000 escolares celebran el Dia de l'Esport en la Comunitat Valenciana

En esta ocasión, el Dia de l'Esport ha conseguido una "cifra récord" en cuanto al número de centros y al del alumnado que ha terminado sumándose. En total, fueron 646 los centros educativos que se inscribieron y, aunque la lluvia ha impedido el desarrollo normal de la jornada en determinadas poblaciones de la Comunitat Valenciana , se calcula que más de 150.000 niños, niñas y jóvenes se han sumado a esta iniciativa, detalla la Conselleria de Educación.

A ellos hay que añadir las siete universidades de Castelló, València y Alicante, el Valencia Basket, a través de l'Alqueria, y el Centro Universitario EDEM, que también han querido participar en una iniciativa que también cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español.

El Dia de l'Esport está encaminado al fomento de la actividad física y a la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

A lo largo de la mañana, se estima que más de 150.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, han desarrollado un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y han convertido sus colegios en una fiesta del deporte y la convivencia.

Estas cifras hablan de "la enorme acogida que está teniendo la iniciativa, ya que cada año son más los participantes en la misma", destacan desde el departamento que dirige Vicent Marzà.

Al tiempo que se implicaban en este Dia de l'Esport, cada uno de los colegios participantes elaborará un vídeo con las actividades desarrolladas y en el que han respondido a la pregunta '¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?' Solo por participar, cada centro educativo recibirá un 'pack' de material deportivo valorado en más de 120 euros.

Además, de todas las grabaciones recibidas, las seis mejores recibirán un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

OLIVA

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Vicent Marzà, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han estado esta mañana en Oliva, una localidad que se ha volcado con esta iniciativa ya que se han sumado todos los centros educativos, los clubes deportivos y el propio ayuntamiento.

Se ha celebrado, además, un gran acto central en el Polideportivo Municipal de la localidad que ha congregado a todo el alumnado de Oliva.

Vicent Marzà, por su parte, ha indicado que "el Dia de l'Esport es una jornada de concienciación importantísima y organizarlo junto a la Fundación Trinidad Alfonso, y con esta excelente acogida, demuestra que es ya un proyecto consolidado" y ha añadido "los valores y los beneficios del deporte son fundamentales en la educación y una celebración como la de hoy es la prueba fehaciente de la implicación del profesorado y las familias en estas actividades que se están desarrollando en los centros educativos a lo largo de nuestro territorio".

"Ha sido una jornada espectacular. Estamos encantados de cómo han respondido los centros educativos de toda la Comunitat Valenciana ya que se han sumado de todos los rincones de las tres provincias, demostrando una vez más que estamos en la Comunitat de l'Esport. Queremos hacer hincapié en lo importante que es hacer deporte e inculcar a los jóvenes estos hábitos. Es fundamental estar en forma y tener salud, ya que no es solo un beneficio personal importantísimo, sino que redunda en beneficio de la sociedad", explicó Elena Tejedor.

Además de Vicent Marzà y Elena Tejedor, el acto principal que ha tenido lugar en Oliva ha contado con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y de varios deportistas del Proyecto FER, como Kim López, César Sempere y Héctor Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento