Carrillo (Cs) cree que "el PSOE debe pedir perdón a los andaluces" tras conocerse los datos de dependencia

  • El parlamentario andaluz de Cs por Córdoba, Fran Carrillo, considera que "el PSOE debe pedir perdón a los andaluces" después de conocerse los datos de dependencia este jueves, con "27.650 andaluces que han fallecido en los últimos tres años esperando su ayuda a la dependencia, de los cuales casi 3.000 eran cordobeses".
Córdoba.- Carrillo (Cs) cree que 'el PSOE debe pedir perdón a los andaluces' tra
Córdoba.- Carrillo (Cs) cree que 'el PSOE debe pedir perdón a los andaluces' tra
CS
Córdoba.- Carrillo (Cs) cree que 'el PSOE debe pedir perdón a los andaluces' tra

En una rueda de prensa, Carrillo ha asegurado que "el PSOE tiene que pedir perdón a los andaluces por esta negligencia, por esta incompetencia y por esta inutilidad" tras los datos "escalofriantes", que "inciden en la credibilidad de quien ha gobernado esta región casi 40 años", ha advertido.

"Un andaluz a la hora en los últimos tres años ha fallecido esperando a que la Junta de Andalucía ejecute en sus diferentes grados la dependencia", ha subrayado el parlamentario, quien ha manifestado que "tenían los grados reconocidos y no les ha llegado la ayuda, igual que han hecho con la lista de espera de salud", y ha remarcado que "con razón salían unas listas de espera tan buenas, y era porque escondían a los ciudadanos para que no se les viera". "Eso tiene que inhabilitar para ejercer política durante muchos años", ha dicho.

Según el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, "para que Andalucía sane y se recupere, el PSOE tiene que pasar en la oposición los mismos años que ha estado en el Gobierno". "El PSOE vino a transformar Andalucía, lo dijeron en el 82 y en el 86 y lo que han hecho es trastornar a Andalucía, creyendo que la gente no se iba a dar cuenta nunca", ha sentenciado Carrillo.

En relación al nuevo gobierno de la Junta, el representante de la formación naranja ha afirmado que "si algo se ha demostrado en estos dos meses, es que se destapan en algunos casos hasta más de un escándalo diario de corrupción, de gestión, de falta de interés".

"En lo que llevamos de legislatura ha quedado latente que ese paraíso en el que nos decían que vivíamos no era verdad, que esa Andalucía que estaba en la cúspide en todos los ámbitos: tecnológico, turístico, agroalimentario, no era verdad", ha comentado Carrillo, quien ha insistido en que "la gran mentira, la gran estafa, la gran ficción que ha vivido Andalucía en estos 37 años se llama PSOE". "Hemos vivido en un Matrix político en el que nos han vendido una Andalucía que no existía y en 2019 nos hemos encontrado la Andalucía de 1982", ha apostillado.

MEDIDAS APROBADAS

En el encuentro con los medios, Carrillo también ha valorado "la proposición de no Ley (PNL) que se aprobó este jueves en el Parlamento andaluz sobre la ley sobre custodia compartida", que ha dicho que "es necesaria para conseguir la igualdad real y efectiva y es uno de los elementos más importantes para alcanzar la corresponsabilidad en la tutela de los menores".

"En solo dos meses se han aprobado más de 125 medidas en todos los ámbitos que van a facilitar muchas soluciones que estaban enquistadas", ha señalado el parlamentario andaluz de Cs por Córdoba.

También, Carrillo ha abordado los principales asuntos del Consejo de Gobierno del pasado martes, entre los que destaca "la aprobación del anteproyecto de ley de medidas de apoyo en materia educativa, que prevé la gratuidad de cero a tres años, comedor en Infantil y Primaria y más becas, las 200 acciones para los profesionales del sector turístico que también afectará a Córdoba y la cesión de un local en los colegios provinciales para la Oficina de Empleo Córdoba Norte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento