Más de 160 empresas se reúnen en Natura Málaga con una amplia oferta de productos ecológicos certificados

  • Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible, celebra su undécima edición desde este viernes y hasta el próximo domingo 7 de abril con la participación de más de 160 empresas de las cuáles "un 25 por ciento vienen con productos ecológicos certificados".
Málaga.- Natura Málaga reúne oferta de productos y servicios vinculados a la sos
Málaga.- Natura Málaga reúne oferta de productos y servicios vinculados a la sos
FYCMA
Málaga.- Natura Málaga reúne oferta de productos y servicios vinculados a la sos

Así lo ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre durante la inauguración, a la que también han asistido el diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Jesús Bernal, y el gerente del Centro Mi Matrona, Juan Fraile.

La oferta de este evento incluye áreas como la alimentación y gastronomía, técnicas complementarias para el bienestar físico y emocional, crianza, maternidad o cosmética natural entre otros servicios. En este sentido, De la Torre ha incido en que este año el salón "ha crecido un 13 por ciento con respecto al año anterior" por lo que se espera que "también crezca en visitantes".

"Esta feria tiene un gran recorrido desde el punto de vista de su potencialidad", ha recalcado el alcalde añadiendo que "los temas que se tratan son de gran interés, sobre todo aquello que tiene que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Bernal ha expresado que Natura Málaga es "un proyecto que avanza y va cada vez a más" y que la marca promocional de alimentos malagueños "agrupa todo el sector agroalimentario de la provincia" y tiene en el encuentro "un apartado muy especial en cuanto a sostenibilidad y vida saludable se refiere".

Por su parte, Fraile, en representación del centro Mi Matrona, ha destacado las actividades que llevan a cabo desde la empresa, como es el caso del espacio 'Natura Bebé', dedicado "a los más pequeños, a los bebés, a los niños, a las familias que están esperando un bebé".

Además, en el marco de esta zona se celebrará la VI edición del Foro Mi Matrona donde, según ha indicado Fraile, estarán presentes "Roberto Vidal, que es coach nutricional, influencer en redes sociales, dietista y nutricionista enfocado en alimentación saludable" junto a "Emilia de Sousa que es abogada y que hablará sobre los derechos durante la maternidad, así como sobre conciliación".

PROGRAMACIÓN

Natura Málaga ofrece una propuesta integral para fomentar el cuidado del medioambiente, la alimentación saludable o la actividad física. De este modo, más de 120 actividades paralelas conforman una agenda alineada con los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas.

El aprendizaje de nuevas técnicas, ejercicios prácticos, así como para reforzar hábitos responsables de consumo, son algunas de las actividades que el asistente puede encontrar durante las jornadas.

Además, la oferta incluye conferencias y talleres para el bienestar físico y personal, sesiones de coaching o sobre cosmética natural y ecológica, entre otras. En este ámbito, destaca la participación de la comunidad virtual Madres Enredadas que mostrará métodos, aplicaciones móviles y trucos para organizar el día a día de madres y padres.

Por su parte, los talleres prácticos tienen como protagonistas las actividades vinculadas a técnicas y disciplinas orientadas a mejorar el bienestar físico y emocional, caso de tai chi o yoga. Esta última estará presente en diversas alternativas como Chi con yoga, Fisiomyoga, Fitflow Yoga Fusión, Rocket Vinyasa o Yoga Flow.

Los más pequeños de la casa también tendrán espacio estos días en Natura Málaga, ya que el salón organiza un año más la Natuteca, un espacio de aprendizaje para los jóvenes donde, a través de manualidades, podrán aprender técnicas de reciclaje, hábitos saludables y aprovechamiento de los recursos.

Como novedad, la Natuteca, espacio que cuenta con la colaboración de la Unión de Consumidores de Málaga y Aula del Mar, incluye en esta nueva edición un taller sobre primeros auxilios a tortugas y mamíferos marinos con el objetivo de promover la conservación de la fauna marina del litoral malagueño.

Además, para toda la familia destacan otras propuestas formativas caso de los talleres sensoriales con mesas de luz, sobre la realización de velas, de reciclaje y para el manejo de patinetes eléctricos y bicicletas. Por su parte, Huertum realizará talleres de inicio al huerto urbano en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento