Glúteos y muslos tonificados: ejercicios fáciles para conseguirlo sin grandes sacrificios

Ejercicios para desarrollar la musculatura de los glúteos.
Ejercicios para desarrollar la musculatura de los glúteos.
ARCHIVO
Ejercicios para desarrollar la musculatura de los glúteos.

Las piernas son un punto crítico del cuerpo porque es donde pasa más factura el sedentarismo, la mala alimentación y los problemas de circulación. Principalmente, en el caso de las mujeres, ya que el tren inferior suele ser nuestro talón de Aquiles.

Para conseguir que los muslos estén más tonificados hemos probado una rutina tres veces a la semana y durante un mes. Los ejercicios son fáciles de  hacer y no es necesaria ningún tipo de equipación adicional. No olvides estirar antes y después de los ejercicios.

Rápidos y fáciles

Abre las piernas hasta la altura de tus hombros con las puntas de los pies hacia delante. Luego, dobla las rodillas, sin sobrepasar tus pies, y empuja el cuerpo hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Desde esta posición, sube manteniendo la espalda recta y da una patada hacia atrás, alternando una pierna cada vez. Realiza 3 series de 15 repeticiones, tomando un descanso de un minuto después de cada serie. El ejercicio fortalece y reafirma muslos y glúteos.

Da un paso lateral con la pierna derecha y dobla la rodilla de la pierna contraria, mientras empujas el trasero hacia atrás. Regresa a la posición inicial y repite lo mismo, pero hacia el otro lado. Realiza 3 series de 20 repeticiones con una pausa de un minuto después de cada serie. Así activas los músculos mejorando su tono y fuerza.

Cólocate delante de un escalón con las piernas ligeramente separadas. Dobla las rodillas como si fueras a sentarte y da un pequeño salto sobre el escalón. Una vez arriba, haz lo mismo pero a la inversa: salto hacia atrás con las rodillas dobldas, trasero hacia atrás y espalda recta. Mientras realizas el ejercicio, contrae glúteos y abdominales. Son 3 series de 20 repeticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento