28A.- Jiménez-Becerril aboga por educación y empleo para "la inclusión social en las Tres Mil Viviendas"

  • La candidata número uno del PP de Sevilla al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 28 de abril, Teresa Jiménez-Becerril, ha asegurado este viernes que "sólo desde la educación y el empleo se podrá conseguir la inclusión social en las Tres Mil Viviendas", una zona de la capital andaluza perteneciente al Polígono Sur y especialmente castigada por situaciones de pobreza, conflictos de convivencia y delincuencia.
28A.- Jiménez-Becerril aboga por educación y empleo para "la inclusión social en las Tres Mil Viviendas"
28A.- Jiménez-Becerril aboga por educación y empleo para "la inclusión social en las Tres Mil Viviendas"
PP SEVILLA

La candidata popular, que ha visitado esta mañana el Polígono Sur, donde se ha reunido con representantes de la Asociación Entre Amigos de Sevilla, ha comprobado "de primera mano la degradación que sufre esta zona de la ciudad, pero a la vez el inmenso trabajo que llevan a cabo varios colectivos sociales como esta asociación, con más de una veintena de proyectos en marcha para conseguir la inclusión social de sus vecinos a través del empleo".

"Hoy quiero lanzar un mensaje de esperanza, de optimismo, para todo el Polígono Sur y en especial para las Tres Mil Viviendas, porque estas asociaciones están demostrando que esto no es un círculo vicioso de problemas de los que no se puede salir. Se puede salir de la pobreza, de la drogadicción y de la marginalidad con educación y trabajo, algo que me comprometo a facilitar desde el Congreso para que todas las administraciones se coordinen para lograr ese objetivo", ha aseverado la candidata popular.

Teresa Jiménez-Becerril ha destacado al respecto "la importancia de las políticas sociales para Pablo Casado, que serán prioritarias para que, en ninguna ciudad, en ningún pueblo de España, se puedan producir situaciones similares y que, en este caso, es especialmente grave porque se prolonga en el tiempo y los problemas se hacen crónicos, algo que ningún gobierno debería permitir". Y es que fue en 2005 cuando se aprobó el Plan Integral acordado por el Ayuntamiento, la Junta y el Estado para recuperar en lo social, económico y urbanístico esta zona desfavorecida de Sevilla.

"Es imprescindible la educación, la lucha contra el absentismo escolar, que los niños y jóvenes reciban una formación suficiente que les permita mirar el futuro con optimismo, el apoyo a las familias o que ningún niño o joven tenga que dejar los estudios por cuestiones económicas. Hay mucho por hacer y hay que ponerse a trabajar ya en serio, se acabó el tiempo de las palabras y hay que ponerse a trabajar para que la imagen que hoy tenemos de barrios desfavorecidos como las Tres Mil Viviendas formen parte, cuanto antes, del pasado", ha enfatizado la dirigente vecinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento