Cajasol.- El edificio Villasís acogerá a partir de octubre un centro de 'coworking'

  • El edificio Villasís, un inmueble de más de 4.300 metros cuadrados ubicado en el centro de Sevilla, acogerá previsiblemente a partir de octubre un "gran espacio de trabajo flexible y alquiler de oficinas", en virtud del acuerdo suscrito por Fundación Cajasol y la multinacional IWG, líder internacional en oficinas de 'coworking'.
[Sevilla] Np Y Fotos Presentación Proyecto Edificio Villasís
[Sevilla] Np Y Fotos Presentación Proyecto Edificio Villasís
CAJASOL
[Sevilla] Np Y Fotos Presentación Proyecto Edificio Villasís

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el director General de Regus en España, Philippe Jiménez, y el director de desarrollo de Regus, Fernando Encinas, han presentado este viernes el nuevo proyecto para el edificio Villasís.

En concreto, la Fundación Cajasol, propietaria del inmueble, ha cerrado un acuerdo con el grupo IWG, primer grupo multinacional de espacios de trabajo flexible, que incluye a Regus y a Spaces.

El edificio Villasís, actualmente en fase de remodelación, albergará el primer centro de trabajo flexible Spaces en Andalucía, con el objetivo de "ofrecer espacios de trabajo compartidos y colaborativos para fomentar el espíritu innovador de los empresarios y profesionales que trabajan en Sevilla".

La Fundación Cajasol ha resaltado que cumple así su objetivo de poner dicho edificio, ubicado en "un lugar privilegiado" de la capital andaluza al servicio de profesionales, emprendedores y empresas andaluzas, como "continuación de su empeño en fomentar el desarrollo empresarial y la generación de negocios".

Pulido ha explicado que una de las líneas de actuación de la Fundación Cajasol es "impulsar la actividad económica y empresarial en todas sus ramas". "Este espacio viene muy bien para facilitar el fomento del emprendimiento", ha valorado el presidente de la Diputación.

Se trata de 4.300 metros cuadrados, en el centro de Sevilla, "que da respuesta importante a la economía Sevilla" porque, según afirma Pulido, es "evidente que hay demanda por parte de autónomos y pymes para contar con espacios para trabajo flexible que van mucho más allá del mero concepto de alquiler de oficina".

Además, la Fundación Cajasol ha asegurado que este nuevo espacio de trabajo compartido supondrá "un impulso al trabajo colaborativo, la innovación y la creación de empleo", al ofrecer una nueva sede donde puedan ubicarse empresas y profesionales en "un entorno de excelencia gracias a servicios de alta calidad".

Con esta nueva alianza, la Fundación Cajasol "corrobora su compromiso con Sevilla, con el único objetivo de seguir impulsando y dinamizando el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, no sólo con la puesta en marcha de las numerosas actividades que se desarrollan en su sede principal, sino también con la apertura al público de edificios privilegiados tanto por su ubicación como por las prestaciones de máxima calidad que presentan, como es el caso del Edificio Villasís". "La mejor obra social es buscar las condiciones para generar riqueza y esta es una de ellas", ha apuntado Pulido.

Por su parte, el alcalde Sevilla ha mostrado su satisfacción por este proyecto. "Es una satisfacción ver que coincide con el objetivo de modelo de ciudad en el que estamos trabajando y, sobre todo, en el casco antiguo que claramente supone diversificar los modelos de espacios", ha valorado Espadas.

Además, ha afirmado que este tipo de espacios en Sevilla son "todavía pequeños y muy singulares", y que "no tienen el tamaño y posibilidades que supone una instalación de este tipo". También ha destacado que esta inversión de la Fundación Cajasol "alinea su estrategia empresarial porque tiene que gestionar un patrimonio que genere unos ingresos para dedicarlos a su labor social".

Igualmente, el alcalde ha valorado que "se alinea con la estrategia de déficits que tiene la ciudad en un momento determinado en equipamientos" por lo que "está haciendo una función pública de intereses".

"Estos equipamientos aportan flexibilidad, fundamental para la empleabilidad y básico para el emprendimiento", ha explicado Espadas, al tiempo que ha destacado que "Cajasol está ya creyendo en dotar a la zona centro en equipamientos". "Nosotros también queremos desarrollar espacios combinados de apoyo al emprendimiento y modelos de 'coliving' que hay en otras ciudades europeas", ha manifestado.

Espadas también ha indicado que "en Sevilla hay inmuebles singulares para esta línea de trabajo" y que "en los últimos años se han puesto en valor otros edificios emblemáticos".

Por último, el alcalde ha subrayado que el casco antiguo de Sevilla es "muy grande, muy turístico y bien conectado que permite el desplazamiento en pocos minutos". "Hacer esto en el corazón de la ciudad es un activo muy importante", ha concluido.

Por su parte, el director General de Regus en España, Philippe Jiménez, ha valorado que Sevilla será "una ciudad estratégica para nuestro negocio". Este espacio está pensado para atraer a emprendedores, multinacionales y millennials, a quienes define como "generación de personas que quiere trabajar con total libertad".

"Los jóvenes y no jóvenes quieren tener la libertad para decidir dónde, cuándo y cómo trabajar", ha agregado, a la vez que ha asegurado que se está "democratizando el trabajo".

Sin embargo, ha admitido que ya se intentó trabajar "de forma flexible" hace 40 años "pero la tecnología no acompañó". También ha resaltado que el coste de un espacio flexible es "entre un 50 y un 70 por ciento más barato que un espacio tradicional".

Igualmente, Jiménez ha explicado que un profesional en Sevilla puede utilizar la red de espacios flexibles que la empresa tiene en otros países.

Por último, ha explicado que este espacio, que abrirá en octubre "si las obras respetan", tendrá capacidad para unas 625 personas. Sin embargo, el director general de Regus ha asegurado que "Sevilla tiene capacidad para más de diez centros".

En cuanto al precio para hacer uso de estas instalaciones, ha agregado que "depende de las necesidades del clientes". Los emprendedores podrán, según indica Jiménez, acceder a una zona de 'coworking' por unos 200-250 euros al mes, ya que "el 15 por ciento del edificio está dedicado al 'coworking'. Además, el edificio contará con espacio propio para empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento