Franco avanza que el Consejo de Gobierno aprobará el martes 17,7 millones en ayudas para centros especiales de empleo

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes en el Consejo del Gobierno 17,7 millones de euros en ayudas para el mantenimiento del empleo en los centros especiales de empleo, que incorpora el incremento del 22 por ciento del SMI.
Franco avanza que el Consejo de Gobierno aprobará el martes 17,7 millones en ayu
Franco avanza que el Consejo de Gobierno aprobará el martes 17,7 millones en ayu
JCCM
Franco avanza que el Consejo de Gobierno aprobará el martes 17,7 millones en ayu

Así lo ha avanzado este viernes en Corral de Calatrava la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha compartido la mañana con los miembros del proyecto 'Titanes' de Laborvalía.

En este contexto, ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha recuperado la orden de bases de ayudas al empleo con apoyo, que se convocará en los próximos meses para seguir avanzando en la integración de las personas con discapacidad en el empleo ordinario, ha informado la Junta en nota de prensa.

El empleo con apoyo hace alusión al conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por preparadores laborales especializados, que tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo, en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes. Los destinatarios son personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo.

La titular regional de Economía ha aplaudido la iniciativa 'Titanes', que está alineada con las políticas de integración laboral de las personas con discapacidad impulsadas desde el Gobierno de autonómico para lograr su plena integración en la empresa.

Patricia Franco que ha puesto de manifiesto la colaboración del Ejecutivo regional con Laborvalía para la gestión de programas de formación dual como el CREA, ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más tasa de actividad de las personas con discapacidad, un 45,9 por ciento, según el INE.

En este contexto, la consejera ha destacado la sensibilidad del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma a la hora de contratar a personas con discapacidad, un dato que ha aumentado en más de 550 personas desde el año 2016.

EL PROYECTO 'TITANES'

El proyecto 'Titanes' tiene como objetivo cambiar la imagen social de las personas con discapacidad a través del arte. Se trata de uno de los mayores eventos artísticos del mundo que se desarrolla para visibilizar el talento y la inclusión social. En este fin van de la mano Laborvalía, la

Diputación de Ciudad Real y ocho ayuntamientos de la provincia: Manzanares, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Malagón, La Solana, Herencia, Porzuna y Villanueva de los Infantes

Colaboran 14 artistas urbanos como Okuda San Miguel (España); Spok Brillor (España); Daniel Muñoz (España); Smithe (México); Nychos (Austria); Hell'o Colective (Bélgica); Nano 4814 (España); Eltono (Francia); Ricardo Cavolo (España); Nuria Mora (España); Sixe Paredes (España); Bicicleta Sim Freio (Brasil); Dems (España); Fintan Magee (Australia).

Se realizarán actividades inclusivas y conjuntas con los artistas y las personas con discapacidad. En cada localidad donde se pinten los silos se invitará a participar a las asociaciones locales y a los colegios e institutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento