Nuevos autobuses con wifi y sistema de entretenimiento para la ruta Santander-Reinosa

  • El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado los nuevos autobuses que se incorporarán a la ruta entre Santander y Reinosa y que cuentan con nuevas prestaciones, entre las que se incluye WiFi gratuito o un sistema de entretenimiento individual con películas y música.

En concreto, Martín ha explicado que cuatro de los vehículos que actualmente circulan en esta ruta, operada por la compañía ALSA, contarán con estas nuevas prestaciones "equivalentes a las que puede tener una compañía aérea de alto standing".

El consejero ha agradecido a ALSA su apuesta por Cantabria, ya que se trata de la primera región española que incluye esta tecnología en su transporte regional, el cual "da servicio hasta los rincones más recónditos" del territorio.

Por último, ha destacado que gracias a las continuas modernizaciones llevadas a cabo por esta compañía en sus vehículos viajar es cada vez más seguro y cómodo.

Por su parte, el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, ha reconocido la facilidad que supone trabajar con el Gobierno de Cantabria y ha manifestado que los nuevos servicios incorporados a la flota son una respuesta a las peticiones de los usuarios.

LOS NUEVOS VEHÍCULOS

Los vehículos presentados este viernes corresponden al modelo Setra 419 GT-HD de 60 plazas, 15 metros de largo y con motor Euro V que garantiza unos mínimos niveles de emisiones contaminantes.

Entre sus novedosos equipamientos destaca el WiFi gratuito y un sistema de entretenimiento a bordo individual ONdROAD en el que se incluyen películas, series y música.

Además, disponen de una toma de corriente por cada dos asientos y un puerto USB por cada asiento para que los viajeros puedan recargar sus dispositivos móviles durante el trayecto.

La ruta entre Santander y Reinosa opera un total de 16 servicios diarios (32 con ida y vuelta) de los cuales ocho son directos y el resto con paradas.

Se trata de la concesión autonómica K-8 Reinosa-Santander que también incluye los servicios entre Santander y Torrelavega, una ruta que ofrece 68 servicios diarios de ida y vuelta (30 de ellos con plazas accesibles para personas con movilidad reducida).

En el acto de presentación de los nuevos autobuses también han estado presentes el director general de Transportes, Felipe Piña, y miembros de la compañía de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento