Un total de 14 empresas navarras participan la próxima semana en Madrid en el Salón de Gourmets

  • Un total de 14 empresas navarras participan la próxima semana en Madrid en la 33ª edición del Salón de Gourmet, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el recinto Ifema. Además, el stand de INTIA-Reyno Gourmet acogerá actividades con las verduras de la Ribera y el rosado de la DO Navarra como protagonistas.

Las empresas proceden de diversos sectores alimentarios: Conservas Vela, El Navarrico, Conservas Medrano, Anko, Conservas Pedro Luis y Viuda de Cayo, del sector de las Conservas Vegetales; Etxenike y Katealde dedicadas a la elaboración de productos del pato; Ubidea y Copos Bio, de platos preparados; Hacienda Queiles, del aceite; Leframa, del sector de los embutidos; y las bodegas Alex Viñedos de Calidad e Inurrieta.

Todas ellas acudirán al stand de INTIA-Reyno Gourmet, situado en el Pabellón 6 Stand A-12, y en el que también estarán representados otros productos pertenecientes a las diferentes certificaciones de calidad de la Comunidad foral, como la Ternera y el Cordero de Navarra; el Pacharán Navarro; los Quesos Roncal e Idiazabal; el Aceite de Navarra; el Piquillo de Lodosa; y la Alcachofa de Tudela y el Espárrago de Navarra, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Precisamente, aprovechando la temporada y el prestigio que estos dos productos tienen entre profesionales de la gastronomía, los visitantes tendrán ocasión de degustar una serie de pinchos elaborados por el chef navarro Enrique Martínez Burón. A lo largo del día, iniciará diferentes show-cookings con recetas de cocina y demostraciones de pelado de Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela, cocción al dente, conservación, etc.

El objetivo es dar a conocer y promocionar, además, las Jornadas de Exaltación y Fiesta de la Verdura de Tudela. También elaborará diferentes pinchos elaborados con algunos de los productos más representativos de Navarra: espárragos cocidos al momento con aceite de oliva virgen extra, pimientos del piquillo de Lodosa rellenos de ternera en salsa, alcachofas de Tudela asadas con infusión de queso Idiazabal ahumado, corte de foie navarro, pera y piñones; tartar de tomate y cogollos de Tudela, menestra de temporada con cordero lechal, empanadilla de ternera con mayonesa de kimchi, chistorra, "spaguetis "a la "carbonara" del Roncal, y buñuelo de "tiramisu navarro".

Por su parte, la Denominación de Origen Navarra presentará en el Salón de Gourmets los rosados mejores puntuados en la selección 'Mejores vinos DO Navarra 2018', con quince referencias.

En el stand de INTIA-Reyno Gourmet los visitantes tendrán la oportunidad de catar de manera libre en la enoteca: Viña Zorzal; Guerinda Casalasierra; Emergente rosado; Alex rosado; Ayerra rosado; Palacio de Sada; Castillo de Falces; Ilagares; Malón de Echaide; Inurrieta Mediodía; Homenaje rosado; Pagos de Araiz; Gran Feudo rosado; Cátulo rosado; y Ochoa rosado. Todos ellos pertenecientes a la actual campaña de 2018.

Otras empresas navarras que acuden con stand propio son: Vehortu, Licores Baines, MCA, Urzante, Conservas La Catedral de Navarra, Grupo La Navarra y Conservas Baigorri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento