Vecinos de Novo Mesoiro bloquean el barrio para evitar realojos chabolistas

  • Más de mil personas se manifestaron ayer en el barrio
  • Esta tarde tienen previsto cortar Lavedra a las 19.00 horas
  • El alcalde reitera que el traslado es "rotundamente falso"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Más de mil personas bloquearon anoche la avenida de Mesoiro ante el temor de que familias de Penamoa ocupasen de madrugada pisos protegidos en la calle Ribeira Sacra.

Acompañados de familiares y amigos bloquearon varias rotondas de la avenida con contenedores y vallas de obras a partir de las 21.30 horas y controlaban a los ocupantes de todos los coches que intentaban acceder al barrio. "Haremos guardia toda la noche", explicaba una de las vecinas.

La espontánea movilización se produjo después de que durante la mañana surgiesen rumores de que algunas familias chabolistas iban a ocupar de madrugada sus viviendas custodiadas por la Guardia Civil.

Esta tarde los vecinos de Novo Mesoiro tienen previsto manifestarse y cortar el tráfico en Lavedra. Lo harán a partir de las 19 horas, en una concentración espontánea, que "no cuenta con el respaldo de la asociación, puesto que sería algo ilegal", señalaron esta mañana desde la agrupación.

Poco antes de esta convocatoria, representantes del colectivo vecinal acudirán al Ayuntamiento con la intención de mantener una reunión con miembros del gobierno local "con capacidad para dar soluciones" al problema.

Además, mañana quieren repetir concentración a las 20 horas,  una protesta que partiría de la Palloza y llegaría hasta la plaza de María Pita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento