Vergés reclama un debate sobre la eutanasia tras la detención de un hombre en Ma
Vergés reclama un debate sobre la eutanasia tras la detención de un hombre en Ma GENCAT

"La mayoría absoluta en la mesa del Congreso del PP y de Cs han ido paralizando estas iniciativas, como la que venía de Catalunya, y nos encontramos con otro caso que no se escucha a las personas" que no se tiene en cuenta sus voluntades y que ha acabado con la detención del marido de una mujer que quería y deseaba una muerte digna, ha afirmado la consellera a los medios de comunicación en Lleida, donde ha visitado CAP Onze de Setembre.

"Creo que es grave, es un debate que se tiene que dar y que en Catalunya hemos avanzado mucho desde 2002", con el documento de voluntades anticipadas, que han utilizado 92.000 personas hasta 2018, ha agregado Vergés.

Vergés ha recordado que en julio de 2017 el Parlament aprobó la despenalización de la ley de la eutanasia, solo con los votos en contra del PP y la abstención de Cs y fue enviada al Congreso para modificar el código penal y conseguir que esta práctica no estuviera penada, pero que el PP y Cs paralizaron la iniciativa.

"Deberíamos romper esta barrera y estas mayorías que hay en el Congreso, y que siempre entorpecen los derechos de las personas", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Lleida.