Meliá y los trabajadores del Tryp Indalo llegan a un acuerdo indemnizatorio ante el cierre del hotel

  • Los representantes de la cadena Meliá Hoteles y los 47 trabajadores del Hotel Tryp Indalo han alcanzado finalmente un acuerdo indemnizatorio ante el cese de actividad del establecimiento en el marco de la negociación mantenida en las últimas semanas, lo que permitirá permitir a los empleados 32 días por año trabajado.
CC.OO. y UGT lamentan el cierre de un hotel en Almería que deja 'sin recursos' a
CC.OO. y UGT lamentan el cierre de un hotel en Almería que deja 'sin recursos' a
MELIÁ
CC.OO. y UGT lamentan el cierre de un hotel en Almería que deja 'sin recursos' a

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la comisión negociadora en la que ha participado la parte empresarial y los sindicatos CCOO y UGT así como el despacho Crealia Abogados y Asesores, desde donde trabajan también para cerrar ciertos flecos en relación a las bases de cotización de algunos de los empleados más antiguos.

De este modo, aunque no ha sido posible revertir el cierre del hotel, desde la parte social se han subrayado los esfuerzos para conseguir una indemnización por despido muy por encima de los 20 días por año trabajado que se propuso en un primer momento para los trabajadores, la mayoría con 15 años de antigüedad en la compañía.

Los representantes sindicales mantuvieron durante la negociación, que se dio por rota el pasado miércoles tras 12 horas seguidas de negociaciones, que "desde el primer momento" se han enfrentado "a un despido improcedente", aunque por parte de la empresa se ha defendido un ERE extintivo por causas productivas, toda vez que el cierre del hotel está previsto para el próximo 10 de abril.

Así, desde UGT y CCOO había hecho un llamamiento a la "sensatez" de la cadena Meliá, al considerar que se trata de "una gran empresa, que siempre se ha destacado por su buen hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento