Villares acusa a la valedora do Pobo de "usurpar" una institución y reclama su "renuncia incondicional"

  • A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha acusado a la valedora do Pobo, Milagros Otero, de "usurpar una institución" tras anunciar su dimisión condicionada a que los grupos parlamentarios tengan sustituto de su cargo y de su adjunto.

"La valedora do Pobo, desde el momento en que una sentencia la declara culpable de abuso de poder y de despreciar los principios de igualdad, mérito y capacidad, tenía que haber renunciado", ha expuesto Villares, a preguntas de los periodistas, tras una reunión con trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña.

Villares se ha referido así al fallo del Supremo que ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declarando nulo el nombramiento dentro de la institución de María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG y sobrina del expresidente Manuel Fraga.

Sobre la postura de la valedora, ha manifestado que "llega tarde" porque, en su opinión, tenía que haber dimitido "hace diez meses" cuando se conoció el fallo del TSXG. "Y obra mal porque tenía que

presentar su renuncia incondicional".

"USURPANDO" LA INSTITUCIÓN

Además, frente a los argumentos dados por la valedora, ha manifestado que "existen mecanismos legales de sustitución en caso de renuncia". Por ello, ha incidido en que, junto al resto de la oposición, presentarán una iniciativa "para despejarla de una institución que está usurpando mediante la utilizacion de prácticas que son antidemocráticas".

Por otra parte, ha subrayado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo que "obraría en consecuencia" cuando la sentencia fuese firme. "Que obre en consecuencia", le ha reclamado

el dirigente de En Marea, que ha censurado que el titular del Ejecutivo gallego "ampare un caso de enchufismo, un abuso de poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento