Moriyón pide que la firma del convenio del Plan de Vías se ciña al texto aprobado por el Pleno

  • GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón y presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha destacado este viernes que toma nota de las declaraciones de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, en las que ratifica el compromiso del Ministerio de Fomento

de firmar antes de las elecciones generales del 28 de abril el convenio del Plan de Vías.

Moriyón, a través de una nota de prensa, ha recalcado, respecto a la fecha de la firma, que "el calendario electoral al Ayuntamiento no nos afecta lo más mínimo porque se trata de un expediente cuyos inicios se remontan muy atrás en el tiempo", ha asegurado.

No obstante, ha visto necesario que el texto que se vaya a firmar se ciña "exclusivamente" al texto acordado por el Pleno del Ayuntamiento de Gijón y que previamente había sido remitido por el Ministerio. Asimismo, ha reivindicado su puesta en ejecución "con carácter inmediato".

Sobre esta cuestión, ha recordado que el Programa de la Coalición PP-FORO incluye el compromiso de "Respaldar el cumplimiento por parte de las tres Administraciones participantes (Ministerio de Fomento, Principado y Ayuntamiento) del Convenio del Plan de Vías de Gijón, en los términos del texto aprobado unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Gijón el pasado mes de enero".

Moriyón, que es a su vez candidata a la Presidencia del Principado de Asturias, ha anunciado que el citado compromiso se incluirá también en el programa de Foro para las elecciones autonómicas y municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento